De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Mensaje por Orea Bonsai »

EL DISEÑO

El membrillo que aquí os presento fue diseñado cuando todavía no tenía la capacidad de ver los árboles en tres dimensiones. Por este motivo, eliminé (y ahora me arrepiento) todas aquellas ramas que hoy en día me hubieran servido para poder darle profundidad al mismo. Bueno, como en bonsai muchos de nuestros errores con un poco de paciencia tienen arreglo, este año que ya ha empezado a ramificar bastante bien en los laterales, voy a empezar el proyecto de dotarle de tres dimensiones a mi querido "Membrillo 2D".

En la siguiente imagen os muestro como se encuentra actualmente el árbol después de haberlo podado y alambrado. Precioso, por lo menos a mi me encanta (amor de padre!).

Imagen

Sin embargo si nos giramos un poquito y le vemos de refilón, la cosa ya no es tan prometedora (es una antena de TV!)

Imagen

Mi idea es a través de injertos, dotarle de aquellas ramas traseras y delanteras necesarias para que ya se convierta en un bonito bonsai de membrillo en 3D.

Estos trabajos los voy a dividir en 2 fases. La primera consistirá en injertar 3 ramas traseras que den la profundidad y triangularidad necesaria en esta parte.

Imagen

Una vez que esta fase haya finalizado con éxito, procederé a realizar la misma técnica para cubrir la parte delantera hasta el primer tercio del árbol que dejaré libre.

Imagen

El resultado final visto desde el lateral debería de parecerse al dibujo siguiente...(espero que quede un poco mejor :-) )

Imagen

El otro día ya adquirí los plantones que voy a utilizar para realizar los injertos y estoy ansioso esperando a que me lleguen para poder empezar a trabajar.

Para finalizar, únicamente recordaros que cuando vayáis a eliminar alguna rama, os lo penséis mucho, ya que podéis echarla en falta en un futuro. Mejor dejar y más tarde cortar!

Continuará...
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Mensaje por Alex79 »

Ostras, que lástima! Porque el frente es precioso...
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Mensaje por sdmg1978 »

buenas te queda probar con injertos, con el membrillo puedes tener suerte

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Mensaje por Orea Bonsai »

Alex79 escribió:Ostras, que lástima! Porque el frente es precioso...
La verdad es que si :( ya ha cogido un porte espectacular y vamos a ver si terminamos de arreglarlo.

sdmg1978 escribió:buenas te queda probar con injertos, con el membrillo puedes tener suerte.
Es el plan que voy a probar, injertos.

Muchas gracias a los dos!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Mensaje por eraboa »

Es muy bonito tu membrillo , yo tengo un esquejito ya enraizado y haber si poco a poco intento tambien hacer un arbolito asi de bonito.
Suerte con esos injertos! Seguro que salen :)
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Mensaje por Orea Bonsai »

Muchas gracias eraboa! Paciencia que seguro que consigues un árbol mejor que este!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Mensaje por eraboa »

Gracias!! por ahora solo es un palo delgadisimo , pero esta brotando como un loco ahora en invierno :)
Sabes si se pueden conseguir esquejes un poco mas gorditos? 2 o 3 cm me refiero de diametro
Gracias !
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: De "membrillo 2D" a "membrillo 3D"

Mensaje por Orea Bonsai »

Continuamos con el proyecto de cambiar mi membrillo en 2D a un membrillo en 3D. El otro día recibí los plantones que había adquirido para poder hacer los injertos que tengo planificados. Tras abrir el paquete y ordenar los plantones, veo que todos tienen raíces suficientes para poder plantarlos en macetas (algunos me había avisado que eran chupones de otros árboles). He elegido las macetas más pequeñas que tenía para que luego no molesten demasiado a la hora de hacer los injertos. Os dejo algunas fotos de los mismos.

Imagen
Los plantones en remojo

Imagen
Plantones seleccionados

Imagen
Macetas preparadas

Imagen
Los plantones listos

Continuará...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados