Ayuda con Carmona

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Eldelsur6
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2016 19:46

Ayuda con Carmona

Mensaje por Eldelsur6 »

Buenas, tengo una Carmona desde hace unos meses y soy novato en el tema de los bonsáis[emoji21] .
He apreciado que en las terminaciones de las ramas le sale una especie de algodón, y en el sustrato de vez en cuando, después del riego, le sale una capa del mismo algodón que se va dándole simplemente con el dedo y ya no vuelve a aparecer hasta que se vuelve a regar(sólo en algunas ocasiones).

Se trata de un hongo o debo preocuparme por algún tipo de insecto?
Graciasss[emoji3]

Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Ayuda con Carmona

Mensaje por jvrdiez »

Si, eso es un "hongo" retiralas y reduce un poco la humedad ambiental...ya que salen cuando se exponen a mucha humedad por mucho tiempo seguido...pulverizaciones cuando no hace calor ni viento, es un ejemplo de que la humedad se acumule y no se disipe...


Saludos
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Ayuda con Carmona

Mensaje por davidcj »

Yo en la foto no aprecio lo que dices si pudieras poner alguna en donde se vea más claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Ayuda con Carmona

Mensaje por jvrdiez »

Justo en el centro de la foto se ve en la punta de una ramita [emoji4]


Saludos
Avatar de Usuario
Eldelsur6
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2016 19:46

Re: Ayuda con Carmona

Mensaje por Eldelsur6 »

jvrdiez escribió:Si, eso es un "hongo" retiralas y reduce un poco la humedad ambiental...ya que salen cuando se exponen a mucha humedad por mucho tiempo seguido...pulverizaciones cuando no hace calor ni viento, es un ejemplo de que la humedad se acumule y no se disipe...


Saludos
Gracias!! Supongo que el exceso de humedad es porque lo tengo en un invernadero que le hice para que resistiera el invierno, así que tengo que hacerle algún respiradero más para evitar dicho problema [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Ayuda con Carmona

Mensaje por David Piñera »

Tiene pinta de ser hongo oidio, aparte de reducir la humedad busca un tratamiento específico contra ese hongo. Mucha suerte!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados