Problemas postransplante

Responder
Avatar de Usuario
manila_irishpub
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2016 14:47
Contactar:

Problemas postransplante

Mensaje por manila_irishpub »

Tengo unos ficisillos de una sabia, son unos bonsai con las hojitas blancas por el centro, perdón por no especificar la especie pero es que la desconozco y no ser subir fotos al foro.
El problema es que hace dos semanas los pase a coladores y le hice una poda de raíces pero superficial, y hasta ahora el problema es que las plantas estan chuchurriendose, las hojas se están viniendo abajo.
Cual puese ser el problema? He usado akadama y acabo de abonar.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Problemas postransplante

Mensaje por SaraSarone »

Para subir fotos puedes usar un servidor externo como tinypic (hay un tutorial por el foro) o usar la app tapatalk en el móvil (de esta forma es más rápido y sencillo). Así te podremos ayudar mucho mejor.
Sobre el problema del árbol no se que puede ser, quizá sea una especie muy sensible al trasplante, quizá no escogiste el momento adecuado,... Ni idea. Por otra parte, si hace dos semanas del trasplante a lo mejor no deberías haber abonado todavía. Debes esperar mínimo 15 días. Si es abono sólido será mejor que lo retires.

Un saludo
Avatar de Usuario
manila_irishpub
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2016 14:47
Contactar:

Re: Problemas postransplante

Mensaje por manila_irishpub »

Dos semanas sin 15 días jaja más o menos.
Imagen
Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Problemas postransplante

Mensaje por SaraSarone »

No quiero ser quisquillosa, pero bueno, en lo que se refiere al bonsái si lo soy un poco jaja. Dos semanas son 14 días, y tengo entendido que lo de los 15 días es crucial, y por lo menos 15, por lo que entiendo que también podrían ser más.
Por la foto parece un ficus benjamina de hoja variegada. No tengo ninguno pero me parece que de los ficus son los más delicados.
Avatar de Usuario
manila_irishpub
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2016 14:47
Contactar:

Re: Problemas postransplante

Mensaje por manila_irishpub »

Entonces ese marchitamiento puede deberse a postransplante?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Problemas postransplante

Mensaje por SaraSarone »

Cierto, lo siento por armar el lío jaja. No me acordaba que tardaba otros 15 días en ser activo el abono...
Un saludo!
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Problemas postransplante

Mensaje por Juana Benitez »

Dale tiempo. Es cierto que son muy delicadillos. Yo tengo dos plantones, el año pasado corte unas ramitas de un árbol y prendieron dos ellas, el resto no hubo caso. Debes cuidar el riego no debe ser en exceso pero tampoco hacerle faltar agua. Tiene razón la compañera es un ficus benjamina variegata. Les gusta mucho sol y el agua de lluvia hace que se disparen…

Suerte!!!
Avatar de Usuario
manila_irishpub
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2016 14:47
Contactar:

Re: Problemas postransplante

Mensaje por manila_irishpub »

Es una pena porque aunque los tengo en el patio con buena iluminación solar, no es directa, es decir no recibe los rayos directamente

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
manila_irishpub
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2016 14:47
Contactar:

Re: Problemas postransplante

Mensaje por manila_irishpub »

Creo que ya no tiene solución
Imagen
Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados