transplante y abono

Responder
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

transplante y abono

Mensaje por Manuelgal87 »

Buenas, me acabo de unir al proyecto bonsai zero y he pedido un ficus, me llegará el 15/03 o el 16/03, mis preguntas son: ¿ al cabo de cuanto tiempo hago el transplante a akadama/kiryu? y ¿cuando debo hacer al abonado? teniendo en cuenta que se acerca la primavera no sé si me vale el abono que me manda david que es para otoño/invierno o tengo que comprar otro abono diferente para primavera. gracias de antemano y un saludo.
DavidF83
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2016 13:42
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: transplante y abono

Mensaje por DavidF83 »

Buenas Manuel; tengo entendido que lo recomendable en lineas generales es hacer el trasplante antes de la brotación primaveral, es decir antes de que el árbol se encuentre totalmente disparado.
Una vez realizado el trasplante es conveniente esperar 30 días o en el caso de abonos de liberación lenta por lo menos 15 días. Puedes utilizar los abonos enviados por David.
Te sugiero veas los vídeos de la escuela de Bonsai Online referentes a Transplante, Riego y Abonado.
Exitos en el proyecto! Un saludo!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: transplante y abono

Mensaje por Mario Madrid »

Cuidado que el compañero habla de un Ficus.

Los Ficus, por norma, son más tardíos a la hora de arrancar, por lo que sobre los meses de abril/mayo o incluso más tarde dependiendo de las latitudes sería su momento.

Yo haría lo siguiente

Déjale un período para que se aclimate a su nueva ubicación. Unos 10/15 días mínimo. Protegido de corrientes de aire.

Después y sabiendo que donde esté nunca recibirá heladas (no se tu latitud) podrías trasplantar a un sustrato drenante y rico. Aquí recomendamos Akadama y Kiryu en proporción 70/30.

A partir de ahí otros 15 días o un mes protegido del sol y del aire, sobretodo. A partir de que lo coloques de nuevo en su ubicación definitiva, abono y cuidado con los riegos y el sol de mediodía cuando se vaya acercando el verano fuerte.
Imagen
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: transplante y abono

Mensaje por Manuelgal87 »

Buenas, pues primero pedir disculpas porque he pagado la novatada, me explico, soy novato en esto de los bonsai y en el foro también, he puesto un ficus pero me faltó decir que es una ficus carica higuera el post no va aquí ya que me acabo de dar cuenta que ahí otro tema abierto para las higueras, pido disculpas. Sigo teniendo una serie de dudas, en fin, he abierto un nuevo tema en ficus higueras si podéis visitarlo y ayudarme os lo agradecería y además he subido fotos para que me podáis orientar mejor. Gracias, un saludo y de nuevo pido disculpas por la equivocación.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados