AÑADIR NUEVOS FOROS EN CONCEPTO DE LIBRO: DENTRO LO EXPONGO

Responder
Khons_19
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2011 20:04
Contactar:

AÑADIR NUEVOS FOROS EN CONCEPTO DE LIBRO: DENTRO LO EXPONGO

Mensaje por Khons_19 »

hola compañeros. Viendo todo el concepto del FBC, su idea, quizas, se podria crear unos nuevos foros (que más que foros) sean paginas cerradas de unos conceptos importantes del ficus, como por ejemplo el foro de Admin sobre los tipos de Ficus. Como ejemplo simple se pueden añadir tipos abonos correctos para el ficus, mejores mezclas, los porque de estas cosas. Podria considerarse como una enciclopedia del ficus mediante nuestra (mas vuestra, señores maestros) esperiencia. Ya que es un club, la informacion permanece cerrada. Esto beneficia a todos, mas a los nuevos, pero al ser un "libro", en cualquier momento puedes echar mano, incluso de viaje, no te acuerdas de un dato, y este libro puedes leerlo desde cualquier lado. Solo es una Idea. Saludos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: AÑADIR NUEVOS FOROS EN CONCEPTO DE LIBRO: DENTRO LO EXPO

Mensaje por David Cortizas »

Hola Khons.

La idea es buena, el problema es que todo es subjetivo, me explico:

No existe una única mezcla idonea para los ficus, hay muchas alternativas, yo por ejemplo uso 70% akadama y 30% kiryuzuna, José o Rivera usa otra mezcla, en Taiwán usan otras mezclas y todas son buenas. Yo abono con Kioryoku japonés que es muy bueno, yel resto de la gente usa otros abonos... y como eso todo.

Lo que sí podemos hacer es publicar en un foro nuevo el nuevo artículo que saldrá en bonsai autóctono a modo de publicación para consultas.

Pido al resto de los usuarios que opinen sobre esto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AÑADIR NUEVOS FOROS EN CONCEPTO DE LIBRO: DENTRO LO EXPO

Mensaje por cali »

Muy buena idea, aunque me comprare las revistas seria bueno tener "a mano" el articulo entero en este formato
Un abrazo
Cali
Khons_19
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2011 20:04
Contactar:

Re: AÑADIR NUEVOS FOROS EN CONCEPTO DE LIBRO: DENTRO LO EXPO

Mensaje por Khons_19 »

Lo de la tierra era un ejemplo simple, creo que puede haber un gran abanico. Y en cuanto a la tierra, sé (de lo poco) que es un tema muy abierto y nadie se pone deacuerdo. Pero si podemos decir, con nuestras experiencias cuales utilizamos nosotros, o quizas, por ejemplo: si queremos que nuestra maceta mantenga mas el agua, (por lo que sea) podemos explicarnos. El abono que utilizamos, o la fecha, por ejemplo sé que hay que echarle en otoño para se prepare para el nuevo año y engorde el tronco (creo), el tipo de maceta, porque puede ser profunda o menos profunda, porque esmaltada o porque no, son ejemplos de los cuales podemos sacar muchas otras opciones. Cuando se vaya a exponer, no podemos poner la formula exacta (eso lo se hasta yo), podemos poner experiencias que puedan servirnos a todos. Y como digo aqui siempre estará a mano.
Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: AÑADIR NUEVOS FOROS EN CONCEPTO DE LIBRO: DENTRO LO EXPO

Mensaje por David Cortizas »

Todo muy interesante. A ver que podemos hacer.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: AÑADIR NUEVOS FOROS EN CONCEPTO DE LIBRO: DENTRO LO EXPO

Mensaje por Jose O Rivera »

A mi me han preguntado sobre las mezclas que uso para poderlas usar, pero como dice admin no todos tiene akadama, no todos pueden ir a un rio y sacar una gravilla de grano mediano, no todo el mundo consigue peat moss o spahgnum moss. Esto como ejemplo de la mezcla, sucede lo mismo con el abono a veces los alambres y otras cosas.

Los datos que menciona el compañero pueden ser algo en general, pero hasta en los libros de bonsai hay datos que confligen y diferente. Esto por que cada maestro tiene su librito de experiencias y gustos.

No pretendo quitar la ilusion del compañero, pero seria cuestion de analizar y darle forma.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Khons_19
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2011 20:04
Contactar:

Re: AÑADIR NUEVOS FOROS EN CONCEPTO DE LIBRO: DENTRO LO EXPO

Mensaje por Khons_19 »

Como dije, solo es una idea. Es una propuesta. Sobre las experiencias es en lo que se basa la idea, pues no es una ciencia exacta. Un saludo :D
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados