evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por eraboa »

hola a todos, os presento a mi pequeñisimo olmo autoctono de galicia, lo plante cuando media apenas 5 cm y en dos mesitos se ha puesto bastante largo, crece muy rapido, soy nuevo en esto del bonsai pero me encanta!! porfa agradezco todo tipo de ideas y ayuda!
Dejo un par de fotitos para que podais verlo
Imagen
Imagen
gracias por la ayuda que seguro que entre todos consigo hacer algo muy chulo con el tiempo[emoji1]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por eraboa »

hola, no es un mini olmo que recogi en un camino para que no lo aplastase ningun tractor o coche , lo deje crecer estos meeses y se ha puesto asi laargo, es muy jovencito aun.
tengo un gran dilema , como se ve en las fotos estan metido en una maceta grande con mis pinos y no es el mejor sitio paracrecer , asique pense que quizas podria trasplantarlo y alambrarlo , hoy probe a doblarlo con cuidadoo para probar su flexibilidad pero es bastante duro . cres que podria sacarlo de ahi sin afectar a mis pinos ? ademas tiene dos troncos y quiza puedo hacer dos arbolitos , uno lo alambro y otro lo hago asii recto informal que tambien me gusta mucho.
El problema es que ahi no hai espacio para trabajar con el. Deberia intentar sacarlo de ahi? separar los dos troncos esperar a que se adapten al nuevo bol y luego alambrar a uno de ellos y el otro que crezca indefinidamente hasta hacer lo de ir cortando y formandolo? cuando deberia transplantarlo? estoy en galicia y mucho sol no hace. peero igual no le conviene demasiado hacerlo ahora.
mil gracias por tu ayuda!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por eraboa »

hola de nuevo, a ver la idea es que sí que podria quitarlo de ahi del medio de esos pinitos que tengo para hacer futuros experimentos pero uf no se que hacer, la tierra es bastante arenosa y me da miedo que si se queda sin tierra en las raices se me muera aunque aqui mucho calor no hace y podria resistir bastante bien. otra opcion es esperar un mes mas o asi , tu que me dices? espero un poquito o intento la operacion?
Mientras tanto me hare con algun colador un poco grandote en que ponerlo para que crezca mucho mejor, asi ya lo trasplanto ayi directamente :) a ver si consigo el trasplante sin que sufra mucho.
Me alegro que te gustara Galicia! como no te va a gustar con la de verde y de arboles que tenemos por aqui :) , seguire investigando que tipo de arbol es, si quieres busco uno grande y pongo la foto que aqui en los bosques los hai. Si encuentro la pongo a ver si lo descubrimos.
Saludos y muchas gracias por la ayuda!!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por IMuxika »

Hola!
Yo sí creo que puede ser un olmo. Si los lóbulos de las hojas son asimétricos, seguro que lo es.
¡Suerte con él!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por eraboa »

Hola miren subo unas imagenes de un arbol como el mio ya grande al lado de olmos , es la imagen perfecta para nuestrocaso jaja a ver que opinan de que arbol puede ser .
ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por eraboa »

Alguna foto mas de otro ejemplar
Imagen
Y ahora un olmo y sus ojas que lo comprobe y no se parecen en nada.
Puede que sea otra variedad pero ni idea
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por IMuxika »

Definitivamente, lo que dices que no es un olmo, no lo es. Y lo que dices que es un olmo, si no me engaña el desenfoque, creo que tampoco. [emoji14] No le veo la característica asimetría de la base de las hojas y me da la sensación de que tiene la nerviación opuesta y no alterna, que es como la tienen los olmos... No será un abedul, ¿no?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por eraboa »

aah siii por dios claro!! si si por supuesto es un abedul!! sin duda!
Gracias por la respuesta!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: evolucion de mi pequeño olmo (se agradece ayuda)

Mensaje por eraboa »

Hola a todos!! Actualizo su estado :) al final descubri que tipo de arbolito era, es un Salix cinerea (creo que variedad oleifolia) o como nombre mas comun sauce ceniciento. Es muy comun en Galicia. Lo tenia ahi metido en esa jardinera y ahora cuando estaba apunto de brotar lo transplante a colador. Eran dos arboles independientes asique aqui los podeis ver. Los puse en ladrillo machacado con grava fina y humus, de drenaje va muy bien y mantiene humedad que es muy importante para esta especie que crece en zonas encharcadas o muy humedas.
Uno de ellos justo en el transplante
Imagen
En la actualidad estan asi
Imagen
Las hojitas recien aparecidas :)
Imagen
Seguire subiendo la evolucion a ver como van, por ahora a engordar y esperar :)
Algun consejo o idea? Acepto todo tipo de criticas o consejos porque soy novato y aunque con ilusion me falta experiencia :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados