duda sobre hibiscus

Design
Responder
natalia campos 77
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2016 10:01
Contactar:

duda sobre hibiscus

Mensaje por natalia campos 77 »

Hola buenas!!
Tengo una duda...tengo un hibiscus y no acaba de tirar todas las hojas. No sé si dejarlas tal cual o quitarlas para que ramifique. Del mismo punto salen tres hojas.
Gracias de antemano.
Intento mandar foto
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: duda sobre hibiscus

Mensaje por Malakay »

No las va tirar nunca a menos que la temperatura baje a menos de cero grados. Los Hibiscus están muy bien adaptados a la mayoría de climas y por lo general son injertos esto los hace muy resistentes y hasta invasores de ambientes nuevos; así que lo que puedes hacer es realizar un desfoliado para intentar conseguir ramificación.

En mi experiencia he notado que bajo condiciones de buen sustrato y mucho sol su crecimiento y ramificación es increíble, no pienso que tengas ningún problema con ellos


Mucha Suerte.
natalia campos 77
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2016 10:01
Contactar:

Re: duda sobre hibiscus

Mensaje por natalia campos 77 »

Muchas gracias Malakay!
Agradezco tu respuesta.
Pepeiyo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2013 16:09
Contactar:

Re: duda sobre hibiscus

Mensaje por Pepeiyo »

yo también tengo un hibiscus, puedes poner fotos, el mio de cadiz nunca tira hojas y está siempre paradito, pero en la sombra, tendré que ponerlo al sol.

Puedes poner fotos?

gracias
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: duda sobre hibiscus

Mensaje por pope1 »

Yo tengo una altea y en invierno se queda pelao, en la zona de Cadiz. Tambien algo tiene que ver con la genetica particular de esa planta.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Pepeiyo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2013 16:09
Contactar:

Re: duda sobre hibiscus

Mensaje por Pepeiyo »

También tengo una Altea. La pode en la cicatriz para darle movimiento, hace poco, le está costando brotar, y la puse al resguardo del viento y sol. Sólo con akadama.
Os la presento


Imagen
.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pepeiyo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2013 16:09
Contactar:

Re: duda sobre hibiscus

Mensaje por Pepeiyo »

Este es mi hibiscus, tiene una raíz que sale y se gira al tronco, que me gusta muchoImagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pepeiyo
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2013 16:09
Contactar:

Re: duda sobre hibiscus

Mensaje por Pepeiyo »

Detrás a la derecha un olmo zelcoba, en proceso, doble tronco, esta unido por la raíz pero bajo tierra, lo quiero como semicascada, a ver si le subo nevari , para descubrirlo. Alguna idea?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados