Evolución Alcornoque Zero Bauhaus

diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Evolución Alcornoque Zero Bauhaus

Mensaje por diaz48 »

Este post lo hago por que lo tenía pendiente pero no sé si el tema saldrá adelante... pero empecemos por el principio:

Compramos este alcornoque hace un par de meses, allá por febrero. Hacía buen tiempo y se tiró en la tipica bolsa de plastico una semana, luego empezó a hacer frio y viento y se tiró otra semanita a base de sustrato de alveolo y el gel que venía para mantenerlo.
Hice el transplante y así quedó.
Imagen
Tiene un pelín mas de movimiento que en la foto pero no pude sacarla en condiciones. Puse un poco de musgo esfagno en un lateral de la pivotante para que echara raices por ese lateral (izquierdo) porque no tenía. Creo que le corté mucho la pivotante, cuando me quise dar cuenta ya era tarde...
Al tiempo empezó a desarrollar oidio, supogo que por el corte de la pivotante... y en esas estamos... desde entonces no sólo no ha crecido si no que ha perdido el brote apical y el izquierdo (que estaban ya casi con hoja) y además ha perdido la mayoría de las hojas.

Imagen
Sólo lo riego cuando el sustrato lo pide excepto cuando tenía oidio que regaba muy poco para controlarlo. Parece que ha superado el oidio sin medicamentos (creo que hace un mes), lo cual es un logro. Rasqué esta semana el tronco por varios puntos esperando encontrarmelo mas seco que el ojo de la Inés. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi que en los tres puntos estaba verde...
A ver si a alguien se le ocurre algo...

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Bonsai Zero Alcornoque”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados