Técnica del plato para crear nebari en pyracantha

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Leo Giner
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2013 11:38
Contactar:

Técnica del plato para crear nebari en pyracantha

Mensaje por Leo Giner »

Hola

He visto una técnica para crear un buen nebari desde plantón o esqueje, pasando éste por el centro agujereado de un platillo de café y estrangulando la planta cuando crece para que emita raices nuevas:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174868

Mi pregunta es si alguien lo ha probado con una pyracantha. Quisiera probar con mis pyracanthas del bonsai zero pero no lo veo claro por las espinas. Otros dicen de partir el platillo (para no forzar a que pase la planta por el agujero) y unirlo con cola instantánea y alambres al momento de realizar la técnica ¿Alguien lo ha probado?

También quisiera saber si puedo fusionar varios troncos de pyracantha, ¿es buena esta variedad para la fusión?

Un saludo!
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Técnica del plato para crear nebari en pyracantha

Mensaje por batore3 »

Vaya técnica más interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Técnica del plato para crear nebari en pyracantha

Mensaje por JoseMMB »

He visto otra técnica para conseguir lo mismo que consiste en rodear con un alambre la raíz pivotante para que en determinado momento la raíz quede estrangulada por el alambre y comienza a buscar emitir raíces por otros lados. Lo que no se es que diferencia puede haber entre poner el alambre o cortarla directamente, quizá con el anillo no sea tan drástico y facilite la adaptación a la planta
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Técnica del plato para crear nebari en pyracantha

Mensaje por Juan Pedro »

Todas esas técnicas vienen de la misma idea, es la solución q tomaban y toman los q hacen yamadoris en el monte, cuando un árbol no tenía raíces finas sabían q iba a morir si se lo llevaban, lo q hacían era podar arriba y estrangular la raíz principal con alambre para obligar a emitir finas, de forma q aunque estrangulada podía nutrir al árbol, y al año o dos años se lo llevan ya con raíces radiales. Eso dió pie a todas las demás técnicas similares.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 46 invitados