Necesito ayuda con mi olmo

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Vicsenabre
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2016 15:26
Contactar:

Necesito ayuda con mi olmo

Mensaje por Vicsenabre »

Hola soy Vicente de Valencia ,desde Enero tengo un olmo que no cambié de su sustrato.

No logro que se expanda en follaje, de echo cuando empieza a brotar, muchos de los brotes nuevos se secan de inmediato .

Además últimamente len salen unas manchas pequeñas blancas.Está ubicado cerca de un ventanal y el riego según indicaciones de David
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Necesito ayuda con mi olmo

Mensaje por jvrdiez »

Cuando tenemos algun arbol en interior...hay que espaciar mucho mas los riegos...por ejemplo: yo tengo un carmona en una terraza acristalada (cerrada) al no haber corrientes viento y demas, pues lo riego muy poco...ahora lo estoy regando una o dos veces por semana...con una temperatura media de 16-18° (10-11° de minima) lo tengo en akadama-kiryu (70-30)
Lo de que se te sequen los brotes puede ser por 3 motivos:
Exceso de humedad en sustrato (podredumbre)
Falta de humedad en sustrato (pienso que es poco probable, mas bien lo contrario)
O sustrato muy degradado con poco espacio para nuevas raíces..

Solución...estas fuera de fecha teóricamente para trasplantar...pero este año podrias sacarle de la maceta, buscar una maceta bastante mayor, y sin tocar raices ponerle en la nueva maceta...así este año podrá continuar desarrollando raíces en la parte de sustrato nueva que le pongas..y el año que viene ya le haces un trasplante en condiciones...


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Necesito ayuda con mi olmo

Mensaje por jvrdiez »

Piensa que en los arboles tambien se rige el dicho (en el cielo como en la tierra)
Según tengan las raíces, así tendrán el follaje...

Si haces el trasplante que te digo, aplícale un riego con fungicida por si acaso...(aliette por ejemplo)


Saludos
Kokitosiba
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2016 08:44
Contactar:

Re: Necesito ayuda con mi olmo

Mensaje por Kokitosiba »

Yo te ayudaré Elm lata.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Necesito ayuda con mi olmo

Mensaje por Lord_Zoldar »

Buenas, yo pienso como jvrdiez en lo de pasarlo a una maceta grande y pasarlo con su mismo sustrato sin tocarlo a la nueva y pos supuesto o le pondría aka y kiriu para haciendo la planta al sustrato o un colador grande y humus. Ya en la próxima primavera le haces un trasplante como de primera.

Salu2s
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados