Y ahora cual??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Y ahora cual??

Mensaje por Herita84 »

Buenas a todos!! Tengo 3 arbolitos..... Un ficus, un olmo y un olivo y me gustaría buscarme otro....pero no se cual la verdad, por ahora con estos 3 me va fenomenal, son bastante duros y después de llevar con el ficus 4 años y el olmo 3 están perfectos, el olivo es con el q llevo menos tiempo llevo.
He pensado en una piracanta....o un manzano..... Como lo veis?? yo vivo en jerez de la frontera, por si os sirve de referencia.... He visto los palmatun pero con el agua he leído que son bastante exigentes y la verdad.....riego con agua de grifo y de lluvia cuando puedo..... Un saludo y espero vuestros consejos.
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Y ahora cual??

Mensaje por l2ub3n »

Yo quiero mi próximo bonsai un acer palmatum también pero no tengo donde recoger agua de buena calidad. Otra idea que tengo es una buganvilla, pero no se como está el tema de sí es dura o no. Y tengo entendido que los árboles frutales son algo delicados.

No se la verdad que comenten los expertos que yo soy novatillo también :P
Avatar de Usuario
pabiloncio
Mensajes: 45
Registrado: 12 Sep 2010 21:35
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Y ahora cual??

Mensaje por pabiloncio »

Para el arce, por experiencia propia, mas que el agua los estropea el sol directo. Si lo tienes en un sitio con mucha claridad pero con poquito sol directo no debe estropearse demasiado. No obstante una pyracanta sólo te da alegrías. No dan ni un problema y está bonita en cualquier época del año. Yo recomendaría una pyra sin duda

七転び八起き
Imagen
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Y ahora cual??

Mensaje por Herita84 »

pabiloncio escribió:Para el arce, por experiencia propia, mas que el agua los estropea el sol directo. Si lo tienes en un sitio con mucha claridad pero con poquito sol directo no debe estropearse demasiado. No obstante una pyracanta sólo te da alegrías. No dan ni un problema y está bonita en cualquier época del año. Yo recomendaría una pyra sin duda

七転び八起き

Tendré en cuenta tu consejo.... La verdad que ambos me gustan pero el acer palmatun me da cosa....y la pyracantha es muy bonita con la floración.....
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Y ahora cual??

Mensaje por Joshhhua »

Buenas. Entre pyra, manzano y arce, para nuestra latitud voto por la pyra.
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Y ahora cual??

Mensaje por Herita84 »

Joshhhua escribió:Buenas. Entre pyra, manzano y arce, para nuestra latitud voto por la pyra.
Gracias joshhhua.....al final creo que me decanto por la pyracantha, he estado leyendo sobre ella y parece bastante dura y no requiere de un agua de calidad como los acer....
Hoy he ido de visita a algunos viveros de jerez pero solo he visto dos y con muchas ramas secas, estaban bastante feas la verdad......sabéis de algún vivero cercano a jerez que tenga bastantes bonsáis??..... Si son económicos mejor!! Jajajajaja......o alguna pagina web....aunque internet prefiero dejarlo como última opción porque en las que miro pone que escogen un ejemplar al azar.....y la verdad, me gustaría ver que compro.....no que sea parecido.....

Gracias!!!!
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Y ahora cual??

Mensaje por Joshhhua »

Hola Herita, yo estuve hace poco en Rivera Garden y había varios, de diferente tamaño y precio. Está poco antes de llegar a Chipiona por la autovía. Tuve la suerte que precisamente había una exposición de bonsái.
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Y ahora cual??

Mensaje por Herita84 »

Bueno pues ayer fui a Rivera Garden.....aquello es enorme!!! Y en la zona de bonsáis tienen muchos para elegir la verdad....creo que de los sitios a los que he ido el que más!!! Así que nada, siguiendo vuestros consejos me he decantado por la piracanta......no viene en maceta de bonsai pero bueno, cuando toque el trasplante, que supongo que será antes de la brotación primaveral ya lo pondré en una maceta bonita!!! Sabéis si hay alguna otra época para trasplantarlo?? He leído por ahi que a comienzos de otoño pero no se si es cierto.....
Un saludo y después os pongo alguna foto!!
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Y ahora cual??

Mensaje por Joshhhua »

Yo la última vez lo trasplanté a mediados de octubre, con poda de raíces y también de ramas, eran plantones pequeños, y no he tenido problemas.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados