Ficus Religiosa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Zafiro1986
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2016 23:51
Contactar:

Ficus Religiosa

Mensaje por Zafiro1986 »

saludos a todos me presento como Hector, pues como dice el titulo, ficus religiosa , me e comprado uno y pues no me esperaba que fuera un poco alto, esta como a unas 11" de largo, pues quisiera que me ayuden a elegir el diseño para el ya que no se si eso de diseño tiene que correr con reglas dependiendo el palito o no importa de que clase de albor sea, dejare una foto de ejemplo que me encontre en la internet para que me den su consejo, por ejemplo diseño y cuidos ya que estoy en los estados unidos y no en mi pais Puerto Rico , esta es la direccion de una foto para que puedan ver un ejemplo ya que hoy fue que llego el arbolito espero su ayuda saludos

http://i.ebayimg.com/images/a/(KGrHqR,!hYE3uRIS,Q1BOO1U3b9Gw~~/s-l500.jpg
Avatar de Usuario
pabiloncio
Mensajes: 45
Registrado: 12 Sep 2010 21:35
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Religiosa

Mensaje por pabiloncio »

Uau! Me encanta el ficus religiosa! Yo por ahora lo dejaría ir creciendo e ir formando mediante alambrado la forma del futuro bonsai. Debido a el tamaño de las hojas de esta variedad, cuando esté formado vas a tener que pinzar bastante. No obstante, si todo va bien en su formación, vas a tener un ejemplar bien bonito. Enhorabuena!

七転び八起き
Imagen
Zafiro1986
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2016 23:51
Contactar:

Re: Ficus Religiosa

Mensaje por Zafiro1986 »

pabiloncio escribió:Uau! Me encanta el ficus religiosa! Yo por ahora lo dejaría ir creciendo e ir formando mediante alambrado la forma del futuro bonsai. Debido a el tamaño de las hojas de esta variedad, cuando esté formado vas a tener que pinzar bastante. No obstante, si todo va bien en su formación, vas a tener un ejemplar bien bonito. Enhorabuena!

七転び八起き


Hola y gracias por el consejo. Eso es justo lo que quiero pero no se que estilo darle yo en realidad soy un baby en el aprendizaje de los bonsái . Me puedes ayudar a escoger uno o dejarme saber de que manera hacer el alambrado . Espero no estar molestando mucho gracias por todo
Avatar de Usuario
pabiloncio
Mensajes: 45
Registrado: 12 Sep 2010 21:35
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Religiosa

Mensaje por pabiloncio »

En el canal de youtube de escueladebonsaionline tienes gigas de información sobre cómo aplicar cualquier técnica a tu bonsai. Desde nivel cero hasta técnicas avanzadas. Yo lo primero que le haría sería pasarlo a un tiesto más grande para que crezca rápido y fuerte y le alambraría el tallo para darle movimiento y crezca con estilo. Estuve mirando también algunas fotos de bonsais de ficus religiosa y hay verdaderas maravillas. Podías inspirarte en algún ejemplar de esta especie para el diseño de tu árbol.
Un saludo!

七転び八起き
Imagen
Zafiro1986
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2016 23:51
Contactar:

Re: Ficus Religiosa

Mensaje por Zafiro1986 »

Gracias. Ya lo del tiesto lo e hecho tiene uno del doble del tamaño del que tenia. Ahora lo e puesto un poco de lado para que coja un poco de dobles y tenga un poco de forma. Creo que lo dejaré así asta que logre tener el tamaño de tallo que quiero que tenga . Si me puedes pasar fotos o los links que tengan las fotos que as visto seria de gran ayuda. Gracias por los consejos .

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus Religiosa

Mensaje por JoseMMB »

Si pones en Google ficus religiosa y te vas al apartado fotos, verás bastantes. Inclinarte por una escuela, a groso modo, es seguir las reglas de esa escuela en cuanto a posición de ramas. Lo que a mí me gusta es ver esa misma especie en la naturaleza e intentar imitarla.
Zafiro1986
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2016 23:51
Contactar:

Re: Ficus Religiosa

Mensaje por Zafiro1986 »

Gracias por dar sus opiniones perdona por tantas preguntas . Yo podía encontrar repuestas pero tengo un problema y es que me gusta hacer las cosas bien y de esa manera soy bien preguntón y dudoso . Bueno pues gracias nuevamente yo estoy en planes de trabajar de voluntario en donde compro los palitos y las otras cosas. Hay dan clases podré tomar clases y leer mucho más. Gracias a ustedes por todo. Luego verán la evolución de mis pequeños .

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados