Zero olivo

Acebuches y olivos
Responder
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Zero olivo

Mensaje por batore3 »

Bueno pues ya metidos en el tema...
Ayer compre del lídel un olivo pequeñito.
Y como aún me quedaba un poco de akadama y Kiryu y un colador de los chinos....
Me he puesto manos a la obra y ya lo tengo en su sitio.

Imagen

Creéis que tiene posibilidades? Que debería hacer o que pasos seguir?
Gracias de antemano.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Zero olivo

Mensaje por jvrdiez »

Jaja ayer me regalo mi madre tambien un olivo del lidl! Hoy lo trasplantaré...
Posibilidades seguro que tiene, parece que le has puesto un buen sustrato, mientras no le hayas quitado demasiadas raices , todo ira bien!


Saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Zero olivo

Mensaje por Mario Madrid »

Un olivo, bien cuidado tiene muchas posibilidades y diseños. De momento déjale que tire fuerte para que engorde el tronco.

Otra cosa. En mi opinión, los plantones deben trasplantarse de forma diagonal y nunca en el centro de la maceta. Ya se que ahora no es más que un mero plantón y el diseño vendrá después, pero si desde el principio lo vas poniendo en su sitio, irás viendo su diseño. No lo plantes recto, que así parecen más un palo "pinchao" sino con una pequeña inclinación. Salvo, claro está, que vayas a un diseño recto....
Imagen
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Zero olivo

Mensaje por batore3 »

Pues raíces las justitaa le quite... Lo trate casi como el transplante de un pino, siendo algo conservador. La tierra es akadama y Kiryu. Y en cuanto a ir fornandolo..... No tengo ni idea de que tengo que ir haciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Zero olivo

Mensaje por batore3 »

Muchas gracias Mario Madrid por los consejos...... Para la próxima tendré en cuenta lo de la inclinación. Ahora que ya está el trabajo hecho lo dejaré así, y más adelante se verá.
Entonces no le tocó nada y lo dejo crecer a su libre albedrío verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Zero olivo

Mensaje por martace »

Pues sí yo lo dejaría de momento a su bola y para el año que viene trasplante en inclinado, trabajas la raíz colocándola y quitándole más sustrato antiguo, que con el olivo no pasa nada y vas pensando quizá si cortar una de las dos ramas de arriba (la más ancha), para darle ya la primera curva y evitar que ensanche más por ahí que por la parte baja, algo que te va a pasar pues esa ya es la rama más ancha. A no ser que quieras dejar esa de primera y deshacerte en un futuro de todas las de abajo (ahora las tendrías que dejar de sacrificio para que engorde más en la parte de la rama ancha).
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Zero olivo

Mensaje por martace »

repe
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados