Nuevo bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
juanlrm20
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2016 19:38
Contactar:

Nuevo bonsai

Mensaje por juanlrm20 »

Buenas. Me han regalado un bonsai de pyracantha cocinera ya bastante formado el tronco bastante lignificado de uno 20 años o así me comento. El tronco tiene un movimiento interesante y tiene algunas cicatrices que le dan carácter. El nebari no se muy bien come estará porque esperaré al año que viene para trasplantarlo tiene un musgo por encima algo un poco sospecho, pero bueno espero que sea bueno. Aparentemente esta tupido y tiene triangularidad. El problema es que no tiene una buena disposición de las ramas le salen ramas de exteriores de las curvas, hacia arriba, hacia el frente. Tengo algunas dudas:
puedo hacer algo para conseguir ramas en los sitios correctos?
seria una locura cortar todas las ramas y dejar únicamente el tronco con la intención de conseguir ramificación por otros lados ?(lo he hecho con dos arces muy jóvenes y ha dado buen resultado, pero este esta muy lignificado)
Un saludo, y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Nuevo bonsai

Mensaje por Herita84 »

Sube algunas fotos mejor para que podamos ayudarte

Un saludo
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Nuevo bonsai

Mensaje por ferdagon »

RobertoG55 escribió:
juanlrm20 escribió:Buenas. Me han regalado un bonsai de pyracantha cocinera ya bastante formado el tronco bastante lignificado de uno 20 años o así me comento. El tronco tiene un movimiento interesante y tiene algunas cicatrices que le dan carácter. El nebari no se muy bien come estará porque esperaré al año que viene para trasplantarlo tiene un musgo por encima algo un poco sospecho, pero bueno espero que sea bueno. Aparentemente esta tupido y tiene triangularidad. El problema es que no tiene una buena disposición de las ramas le salen ramas de exteriores de las curvas, hacia arriba, hacia el frente. Tengo algunas dudas:
puedo hacer algo para conseguir ramas en los sitios correctos?
seria una locura cortar todas las ramas y dejar únicamente el tronco con la intención de conseguir ramificación por otros lados ?(lo he hecho con dos arces muy jóvenes y ha dado buen resultado, pero este esta muy lignificado)
Un saludo, y gracias de antemano.
No cortes todas las ramas, seria muy arriesgado, hay probabilidades de que salgan ramas en lugares no deseados y no en los sitios correctos.

Para colocar ramas en sitios correctos la tecnica mas utilizada es dejar los brotes crecer largos y luego hacer injertos con un taladro.. Si necesitas que te explique mejor la tecnica me dices.

Tambien seria bueno que pongas fotos, asi nos presentas el arbol y seria mas facil ayudarte..

Me gustaria que te pases por mi blog http://www.********** hay algunas tecnicas que tal vez necesites y tambien me gustaria que te unas a mi foro: http://www.********** (lo puedes encontrar desde dentro del blog) si decides unirte al foro puedes realizar esta misma publicacion alla para ir creando una gran familia y si gustas tambien puedes presentarte en la seccion presentate.

Suerte con tu arbol, recuerda si necesitas mas informacion sobre la tecnica me dices y te digo. Tambien recuerda colocar alguna foto para ayudarte de forma mas detallada.. Saludos!!

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Sois un poco descarados algunos con las sugerencias, dejar de hacer publicidad de foros y cosas externas macho...
juanlrm20
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2016 19:38
Contactar:

Re: Nuevo bonsai

Mensaje por juanlrm20 »

Adjunto una foto. Imagen
https://www.dropbox.com/s/kir0k3xwb5ppb ... D.jpg?dl=0
Con respecto al injerto tengo una pregunta. Al ser un tronco tan grande si lo hago por proximidad no quedaria bien no?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo bonsai

Mensaje por IMuxika »

Según David, el taladro sólo en Ficus. Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
juanlrm20
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2016 19:38
Contactar:

Re: Nuevo bonsai

Mensaje por juanlrm20 »

entonces que me recomiendais?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Nuevo bonsai

Mensaje por pope1 »

Yo no se mis compañeros, pero yo veo en ese nebari conicidad invertida, y eso es difícil de arreglar. Si que se pudiera hacer un acodo, que eliminaría esa conicidad invertida, dejando un tronco recto y con buena conicidad a mi parecer, luego ya sería buscar el estilo más adecuando. Ramas no te van a faltar por lo que veo. No se a ver que te dice el resto. Suerte.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
juanlrm20
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2016 19:38
Contactar:

Re: Nuevo bonsai

Mensaje por juanlrm20 »

el tocón ese que le sale he pensado cortárselo ya que de ahí esta seco y de esa manera arreglar el problema de la conicidad invertida.
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Nuevo bonsai

Mensaje por Herita84 »

Yo creo que cortando ese tocón lo disimula.....porque después el nevari parece que se ensancha otra vez.....a ver si puede subir una foto con más detalle.....en la parte aérea yo no lo veo ddel todo mal......pinzar pinzar y pinzar....para mi lo único que le falta es un poco más e verde para que esté las tupido.....
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados