Olmo tardio

Design
Responder
Beltza
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2016 23:44
Contactar:

Olmo tardio

Mensaje por Beltza »

Hola a todos,
Me han regalado un olmo, 5 años pone, el tema es si realizo un trasplante fuera de temporada o no, ya que tiene un mazacote de sustrato. También tengo la duda de si lo trasplanto a maceta algo más grande, colador o a la misma maceta.
Muchas gracias a todos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olmo tardio

Mensaje por JoseMMB »

Depende de si tu árbol ya ha tenido la brotacion primaveral, de ser así yo me esperaría ya al otoño que tiene una segunda primavera y trasplantaría entonces, si él cepillos está tan compacto que no te permite regar bien o se queda muy encharcado podrías pasarlo a otro recipiente abriendo un poco el capellán para que no este tan compacto pero sin tocar raíces y añadiéndole algo de sustrato nuevo, pero ten en cuenta al regar que como son dos sustratos distintos uno puede secarse más que otro. Con respecto a donde trasplantarlo depende de lo que quieras conseguir, si quieres un crecimiento más rápido en colador, si quieras que siga creciendo pero no mucho en un recipiente algo mayor que el que debería tener, y si ya esta formado, que creo que no es el caso, sería el tamaño que le correspondiera a ese árbol. En mi opinión, si el árbol ha aguantado en esa tierra hasta ahora, lo mantendría teniendo cuidado y lo trasplantaría en otoño.
Beltza
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2016 23:44
Contactar:

Re: Olmo tardio

Mensaje por Beltza »

Muchas gracias por la información. Seguiré tu consejo, tiene mucha brotación nueva. Me dedicaré a regar y nada más.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados