Soy nuevo y tengo dudas

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Logansenpai
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2016 16:21
Contactar:

Soy nuevo y tengo dudas

Mensaje por Logansenpai »

Soy un recien iniciado en esto de los bonsai. Vivo en un piso y puedo poner el bonsai al sol unas 4 o 5 horas al dia solamente, he notado que el arbol esta empezando a tener muchas hojas como verde claro como si fueran nuevas. Me gustaria que me dieran consejos para que el arbol crezca sano, cada cuanto debo regarlo, si deberia tener mas horas de sol y si los brotes verde claro y blanditos son nuevas hojas o que al arbol le falta o sobra algo, perdon por mi ignorancia. Un saludo
https://gyazo.com/9be4eef7b4b6050edb74504a425d05c3
https://gyazo.com/d2d5b96d532c54328d4206f30ec232b0
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Soy nuevo y tengo dudas

Mensaje por PauAlonso »

El árbol es un boj. En la naturaleza crecen muy bien en zonas húmedas y con poco sol directo, así que está bien si no tiene mucha exposición al sol. También les va bien una humedad elevada, así que procura que el sustrato esté siempre mojado, pero cuidado porque el sustrato que tiene es bastante compacto, y las raíces se pueden pudrir por exceso de humedad.
Debes trasplantarlo y cambiarle el sustrato por akadama y kiryu, que es el sustrato ideal para bonsai.
Son como piedras que pueden absorber agua, de manera que el sustrato está aireado, consiguiendo que las raíces no se pudran, puesto que los hongos no se pueden multiplicar. Hay que abonarlo cuando toque, con abonos sólidos o con humus de lombriz.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Joseluisfabuel
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:24
Contactar:

Re: Soy nuevo y tengo dudas

Mensaje por Joseluisfabuel »

Hola! yo también soy muy nuevo en esto. Me vas a permitir que te recomiende algo que a mí me está sirviendo para empaparme de este apasionante mundillo.

Se trata de los vídeos de David Cortizas (escuela de bonsai online) búscalo en youtube, te lo recomiendo.

Mucha suerte y que todo te vaya bien.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados