HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER???

Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Dranseldragon »

Muy bonitas

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Patricia_90 »

Pues muchas gracias nuevamente.
El teclado del móvil me a traicionado una vez más y a puesto degollar, yo qeria poner DEFOLIAR.
Entnces el trasplante para el año que viene, en que mes?? Y ahora, este año, en.invierno no debería hacerle nada?
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Patricia_90 »

Lord_Zoldar escribió:Buenas, yo te voy a dar una idea de lo que yo pienso. Creo que seria acertado dejar esta rama de la base y dejarla que engorde mucho y bien ya que el dia de mañana se la puedes quitar y dejar que cierre (me he fijao bien en que las higueras cierran muy bien las heridas). Lo de los alambre imagino que si puedes y ya mas adelante puedes restificar o corregir quitando lo que no te guste. Que te refieres con degollar?. Lo de la maceta de barro o de entrenamiento es indiferente, lo que pasa es que en un maceta profunda tendra tendencia a alargas las raices y luego toca podar. Un truco es poner un tro de plastico debajo de las raices y que crezca hacia los lados si es que terminas plantando en una maceta tipica. Mi consejo es dejar que haga lo que kiera la planta ahora mismo, que perdera un año de entrenamiento? si pero asi se adapta y tendras una planta fuerte.

Siempre dire que soy muy novato y que de lo que yo diga es por lo que voy bicheando en internet, asi que ya podeis hacer una idea de lo que en realidad se xD.

Salu2s
Con.degollar qeria decir DEFOLIAR
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Teresa87 »

en que momento del año se cogen los esquejes o las ramitas para que enraicen mejor???
quiero hacerme un bonsai con una rama de la higuera de mi suegro jeje
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Lord_Zoldar »

Teresa87 escribió:en que momento del año se cogen los esquejes o las ramitas para que enraicen mejor???
quiero hacerme un bonsai con una rama de la higuera de mi suegro jeje
Yo casi te diria que en cualquier momento. Yo lo he echo en varios momentos del año y casi todos han tirado. Pero siempre es mejor al inicio de la primavera por aquello de que estan despertando.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados