Evolucion sonare cascada (novato)

Responder
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Evolucion sonare cascada (novato)

Mensaje por eraboa »

Hola chic@s, hace poquito me compre un sonare super brotado y con muchas ramas largas, intentare hacer una cascadita con el. Por ahora no puedo transplantarlo asique lo mantendre en la maceta que traia.
Hoy pode todo lo que sobraba para darle algo de forma pero deje tres ramitas porque tengo dudas en si es correcto dejarlas o no.
Os muestro fotitos a ver si alguien mas experto que yo puede ayudarme, me gustaria seguir lo mejor posible las directrices de la escuela.
Asi llego a casa, tenia al menos 3 ramas larguisimas.
Imagen
Luego rebusque y encontre el tronco principal y la principar rama para la cascada. Lo pode y asi quedo:
Imagen
Imagen
Ahora viene mi duda :) tras la rama esta que se ve el la foto anterior salen tres ramas que podrian hacer de traseras, la duda es, deberia quitarlas y hacer la rama de contrapeso solo con esa rama que se ve en el frente, o debo dejar esas ramas traseras?
Mi idea seria hacer la cascada por un lado y por otro la rama de contrapeso como el zero de David por ejemplo.
Os enseño las ramas,
Imagen
Serian esas dos, la que tengo con la mano y la que esta a la izquierda, salen muy bien a la espalda del tronco principal pero no se si son correctas para lo que busco.
GRACIAS , espero que os guste el arbolito :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Evolucion sonare cascada (novato)

Mensaje por Gregocom831 »

Muy buenas!! Pues tiene muy buena pinta tu sonare. Yo lo que aria es descubrir un poco más todo los brotecitos que tienes más pegado al tronco principal y así ver el mejor diseño que posible. No las cortes aún y más adelante puedes decidir que hacer con ellas.. Una buena opción es hacer una copa muy potente arriba con esas ramas y luego la cascada formada por varias copas. Bueno ya nos iras contando por lo que te decides alfinal. Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Evolucion sonare cascada (novato)

Mensaje por Gregocom831 »

Imagen
Mira este es el sonare del compañero santiago, una idea así es lo que te comento. Una copa muy potente arriba y luego la cascada. Y el mio a día de hoy así va. Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Evolucion sonare cascada (novato)

Mensaje por eraboa »

Hola!! Muchas gracias! Es que claro tiene una rama que sale perfecta para hacer el apice con ramitas mas pequeñas dentro de ella que valdrian para hacer, ya solo con esa rama, todo el diseño de esa parte. Claro esta que por otra parte esas dos ramas que le salen a la espalda me salen ideales para dar profundidad a la parte "no cascada".
Poco a poco me ire haciendo una idea mas clara, este finde limpiare un poco mas esa parte para que se quede mas claro todo, pero claro....ante la duda me quede con todo por miedo a liarla jaja
Hai una ramita que sale en la primera curva del tronco, deberia dejarla para hacer una rama de contrapeso muy clara? O la quito por estar demasiado baja? Mira aqui la enseño a ver que tal :)
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Evolucion sonare cascada (novato)

Mensaje por galou2006 »

Hola
Lo tienes muy wapo, vas por buen camino, yo no cortaría nada hasta que tengas el árbol un poco mas grande, al fin y la cabo lo mas fácil es cortar una rama que te sobre y para eso siempre hay tiempo.
Un saludo
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Evolucion sonare cascada (novato)

Mensaje por eraboa »

Exacto!! Viendo videos de sonare zero y fijandome en el de David, el tiene una rama que cruza por delante del tronco para hacer la rama de contrapeso y yo ya la tengo ahi de forma natural asique ideal! Ademas las traseras le vendran bien.
Cortar en muy facil jeje asique no hai prisa.
Otra preguntita, lo pinzariais mas? O mejor que este un poquitin salvaje, mo que quiero por ahora es que crezca la rama de la cascada para que se ponga bonito. Con pinzar me refiero a la parte del apice y traseras. La cascada esta claro que no :)
Gracias por los comentarios!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Juanito
Mensajes: 24
Registrado: 29 Sep 2015 22:29
Contactar:

Re: Evolucion sonare cascada (novato)

Mensaje por Juanito »

Un acierto lo del jin.

Yo no lo tuve en cuenta en mi moyogi y ahora la ichi-noeda queda un poco fea ya que es mas gruesa que el tronco principal y tengo que disimularla tras el follaje. Si hubiera hecho un jin al final, como has hecho tú, reduciendo poco a poco el grosor habría quedado mas disimulada.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados