Estaca la cazavampiros(benjamina)

Responder
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por shiddarta »

Esta es la historia de mi ficus benjamina
Tras un cambio que estaba realizando en milanuncios de unas macetillas para bonsai...
Imagen
en una de las fotos que me mando aparecio por dentras unos peazos ficus mutilados...
Imagen
le pregunte y me dijo que los habia podado al ras porque estaba arto de hongos y mierda... tonce dije que se lo compraba el hombre me dijo nada no te preocupes yo te los regalo si los voy a tirar..
Pues bueno el hombre como sabia que lo queria para bonsai se le ocurrio volverlo a cortar y decirme que me manda esa parte..
Imagen
Imagen
yo flipando claro jajaja total que le explico que lo que me interesa es la parte de arriba que a ver que hago con eso... bueno me dice que vale que me lo intenta sacar y que me lo manda con la caja del cambio que tenemos
Me lo envio por correos ordinario un viernes puffff ya me exe las manos a la.cabeza ya que soy de un pueblecito de 40habitantes de segovia y tarda muchisimo
Pasan mas de 8 dias y aparecio el paquete por casa... yo rezando que lo hubiese exo como le dije el cepellon embuelto en papel film y humedo jajajjajaa por los c....
Cuando abri no di credito a lo que me habia mandadooooo el tronco cortado como si fuese una estaca de cazavampiros y las raices por otro lado...
Imagen
Imagen
yo flipando no sabia donde meterme...
Total que aparte los 8 dias por correos en pleno agosto y el asesinato que a exo con el benjamina no tenia muxas esperanzas de poder sacar nada
Lo deje 1 semana en agua hidratandose
Imagen
Imagen
Y despues le puse en una mezcla de turbas universal sin esperanza ninguna
Imagen
Imagen
Imagen
Sorpresa!! Esta brotando... reservas??? Jajjaja que reservas va tener despues de como vinoo... ilusiones?? No no lo e mirado como 10 veces y esta hay el brote jajaja
Imagen
Imagen
Pues bueno si sale todo bien un ejemplar mas y grandisimoooo
Todo iva bien ya tengo en mente sacarle un poco para arriba y cambio de sustrato akadama humus para primavera... pero tube un problemon!!! En algunos esquejes aparecieron termitas una plaga en distintos puntos de la parcela?? Que raro justo las macetas usado con un sustrato universal(pienso que venian en el sustrato) pues mi fobia... mirar uno por uno todos las macetas y quemar todo lo infestado...
Imagen
ya pensando en el ficus 2 meses raices blandisimas puff me lo voy a cargar pero tengo que axerlo
Sorpreson la cantidad de raices que tiene el tioooo(este me descuido y me come)
Imagen
Imagen
Imagen
pues nada ya le puedo cambiar a akadama humus y decir que tengo un nuevo ficazooo!! Jajajjaja a sido cambiarle de sustrato y no se a resentido nada a lo contrario a brotado por mas sitios
Imagen
Tiene restos de podas feisimos los cortes muchisimas cosas... peroooo es mi ficus jajajja
Espero os guste y espero poder ir subiendo los trabajillos que le tengo planeado y leer muxo por aqui ya que es mi primer ficus pero veo que si son inmortales ajjaja

A por cierto lo rosa esque paso por las manos mi sobina jajaja me vio poniendo cera vela en las heridas y otro dia me le encontre asi con plastilina rosa

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Re: Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por shiddarta »

Os pongo otra fotillos que se le ve algo mejor que es a la noxe ya y no hay luz casi
Imagen
Se ve dos brotes pero tiene como otros 3 nuevos peques que salieron despues del transplante... asi que debuti :-)

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por Billydfv »

Pues para ser ficus benjamina se me hace que broto bien, ya que se dice que es un ficus muy delicado
Imagen
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Re: Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por shiddarta »

Bueno yo le exe clonex que no lo mencione tambien e usado con el benerva... pero vamos las a tenido que pasar muy canutas para portarse tan bien :-)

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Re: Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por shiddarta »

Actualizo fotillo de coomo va :-)
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Alexx_ 39
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2015 12:07
Contactar:

Re: Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por Alexx_ 39 »

maadre mía, que vida más dura ha tenido ese pobre ficus... Enhorabuena por tal ejemplar. Puede llegar a ser algo muy hermoso con el paso de los años, así que a cuidarlo! que ya ves cómo está brotando!! :D
Avatar de Usuario
shiddarta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2015 05:00
Contactar:

Re: Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por shiddarta »

Gracias alexx_39 dentro de muxos años jajaja de momento paciencia con el

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por kursh »

Super interesante!!! Como va el ficus hoy en día ???? Sigue con la plastelina jajaja???

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Estaca la cazavampiros(benjamina)

Mensaje por l2ub3n »

La plastelina le da un toque especial :P Mucha suerte con el ficus, será un gran bonsái.

Un saludo ;)
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados