Gingko zero muy fuerte

Responder
Culebrilla1
Mensajes: 21
Registrado: 04 May 2015 10:10
Contactar:

Gingko zero muy fuerte

Mensaje por Culebrilla1 »

Buenos días,
Tengo un gingko que ha brotado muy fuerte. El problema es que "el verde" del árbol se está alejando demasiado. Mi duda es si dejar que siga creciendo para que engorde el tronco o cortar el ápice. Igualmente dudo si cortando el ápice el árbol brotara por la parte más baja.



Imagen

Esta es una de las yemas que no sé si brotaran si corto toda la parte verde del árbol
Imagen

A ver si me podéis aconsejar...
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Gingko zero muy fuerte

Mensaje por PauAlonso »

Hola, que fuerte que está el gingko. Yo he cortado el ápice de mi gingko cuando tenia unas 10 hojas, hace un mes más o menos. Es bastante importante, creo, cortar el ápice en el gingko en edades tempranas para que ramifique , si te esperas mucho al cortar quizás no brote ya que tiene una manera extraña de brotar, con dos sistemas diferentes, y se comporta como una conífera, está clasificado como una conífera antigua, por lo que al cortar ha de tener alguna hoja o puede pasar que brote con brotes cortos, o que se muera. Yo he cortado el brote a dos hojas, para con el brote más bajo hacer la ichinoeda, y con el otro el resto del árbol. De momento me está brotando la yema más cercana al corte. Una vez conseguida la ramificación principal, la ichinoeda hacia el lado que quieras, y al menos una rama de profundidad, entonces yo ya dejaría crecer al árbol libremente, ya que el gingko en el bonsai solo se acepta en forma de llama, precisamente porque es la forma que de forma natural adquiere.
Con esta especie hay que hacer igual que con los pinos o que con casi todas las demás coníferas, primero hay que tener la ramificación principal bien colocada, y posteriormente se puede dejar largo el ápice para que el tronco engorde.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados