Sustrato para semillas de albaricoque

Responder
CancoGW
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2016 12:26
Contactar:

Sustrato para semillas de albaricoque

Mensaje por CancoGW »

Buenas!!!
Quería comentaros tengo unas semillas de albaricoques en el frigorifico ya germinadas. En cosa de una semana o así me tocará traspasarlas a tierra para que agarren con fuerza.
Mi pregunta es esta ¿Qué sustrato es más conveniente para estas semillas? He leido por otros foros que si el sustrato no es el adecuado se pueden pudrir y morirse.
En wikihow he leido que lo suyo sería ponerlas con turba en un cartón de leche pero no se yo si será muy bueno.
¿Qué me recomendaís? Yo había pensado en ponerlas en akadama o en akadama con kiryu pero estoy muy perdido y no se que hacer.
Otra pregunta es donde las pondríais, en que recipiente, en una maceta normal? en cartón de leche?? he pensado en el colador pero creo que ahora mismo no tendría demasiado sentido ya que ni siquiera son plantas todavia.
Se que he escrito mucho pero como podeis ver estoy bastante perdido y agradecería vuestra ayuda además que todo lo que me comenteis también me vale para las semillas de manzano que tengo :mrgreen:
Muchas gracias!!!
CancoGW
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2016 12:26
Contactar:

Re: Sustrato para semillas de albaricoque

Mensaje por CancoGW »

Muchas gracias!!!! me salvas la vida que estaba muy perdido jajajaj
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sustrato para semillas de albaricoque

Mensaje por kursh »

Casualmente he comido un par de albaricoques y acabo de poner las semillas en un semillero a ver si salen.
. a lo loco !

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
CancoGW
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2016 12:26
Contactar:

Re: Sustrato para semillas de albaricoque

Mensaje por CancoGW »

Te comento lo que yo hice porque pensé como tu en un semillero y no salieron ni a patadas.
deje las semillas ds o tres dias secando al sol, tras esto rompi la cascara o el hueso para sacar la semilla como tal, la almendrita de dentro, despues tres días sumergidas en agua y ya para terminar las puse entre dos servilletas de papel de cocina humedas y las metí en una bolsa con cierre, de estas de congelados o sandwiches. Tres semanas despues ya tienen una buena raiz pero por lo que he leido es recomendable dejarlas de cuatro a seis semanas.
A ver si tienes suerte y sacas buenos arbolitos!!
CancoGW
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2016 12:26
Contactar:

Re: Sustrato para semillas de albaricoque

Mensaje por CancoGW »

Jaqueton una preguntilla a ver si me la puedes responder y ya te conviertes en mi nuevo dios jajajaja

La pivotante cuando me recomiendas que la corte?? el año que viene o al mes de que brote??

he estado mirando por ahí y en cada sitio pone una cosa, me imagino que dependerá de cada situación pero por tener un poquito de idea a ver si consigo un buen nebari.

Como puedes ver estoy muy perdido en esto de los bonsais de hecho estas dos semilas son mi primer proyecto asique a ver que tal salen.

Muchas gracias de antemano!!! :) :)
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sustrato para semillas de albaricoque

Mensaje por kursh »

Buenos pues después de ver unos vídeos a los pocos días de comentar esto, metí las semillas en un "taper" en un armario oscuro y 10 días después (hace un par) han empezado ha salir 2 semillas de cereza de un total de unas 10.

De hecho una de ellas la puse sobre el 20 o 21 de junio (de cerezas buenas buenas de Lleida) y ha tardado muy pocos días en salir.

También puse unas nueces a ver que pasa..

saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados