Semillas Cerezas kursh

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Semillas Cerezas kursh

Mensaje por kursh »

Hace diez días me comí unas cerezas traídas de unos buenos campos de Lleida... total que decidí poner las semillas en humedad y oscuridad. Secado? Estratificación? Pff ni idea... yo las puse a ver que pasaba...

He perdido las fotos de las semillas el día que las puse, pero lo comenté en otro hilo y era día 20 de junio..

En todo caso hoy están así... solo una..

Imagen

Para maceta heredada del ficus que va..

Imagen

Imagen

Junto al granado ..

Imagen

A ver si asoma..

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Cerezos kursh

Mensaje por Yonoyosi »

¡Seguro que sí asomarán! Y qué casualidad que justo hoy he estado preparando semillas de Guindo, Albaricoque y Ciruelo para sembrarlas mañana.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Cerezos kursh

Mensaje por SukyRC »

Que buena Kursh!!!
Me has hecho ir a la basura a recoger unas semillas de ciruelo que me comí anoche!! Ya están en papel húmedo y en oscuridad!

Por intentarlo que no quede!! Puede que hayas abierto la veda (para mi al menos) de empezar a sembrar todas las semillas de las frutas que me coma!!jajaja
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Cerezos kursh

Mensaje por l2ub3n »

Yo tendré que hacer igual que tu jejeje las que yo tengo no ha salido ninguna. Las he tenido un mes en la nevera en un invernadero con papel mojado y nada... Especifica mas como lo hiciste y a ver si tengo suerte :)

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cerezos kursh

Mensaje por kursh »

Acabo de revisar las que tengo, las nueces solo sacan pelo blanco mohoso que limpio a diario pero no asoma la raiz aún... de las cerezas hay otra semilla mas pequeña (de otra tanda diferente) que ya está también para plantar pero dejaré mas dias)...

Las cerezas tal cual, cogí 8 o 10 las limpié un poco.. (EL PASO QUE VIENE ES MUY IMPORTANTE, SI NO LO LLEGO A VER EN LA RED CREO QUE LAS HABRÍA PUESTO TAL CUAL) coges martillo y con cuidado unos golpes flojos a la par que contundentes... XD y sale la semilla del interior, incluso creo que la que se ve en las fotos de arriba se me llegó a partir un poco, aún así yo puse todas, las enteras y las que se habían "roto" un poco.

...tal cual, las puse en una servilleta húmeda y doblada, dentro de un "tuper" con una tapa por encima (es mas grande y no cierra, aunque dejada caer sin cerrar a presión, ya hace que la humedad no salga, de hecho.. condensa y cuando la cojo está llena de gotas), reviso a diario y le echo un poco de agua esparcida sin mas con la mano como gotas o con un bote de estos difusor de glasex que tengo con agua.. sin más! ni dejar secar, ni meses en la nevera, ni nada.. de las aproximadamente 10 o 12 semillas que puse en dos servilletas diferentes, han salido de momento una de cada.

El albaricoque no tenía pinta de salir y lo tiré casi prefiero que no saliera, empiezo a tener la terraza llena de macetas...

Ya pondréis como se os dá.. es la primera vez que planto semillas de fruta.

saludos
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Semillas Cerezas kursh

Mensaje por Yonoyosi »

Yo ya he sembrado las mías, pero sin germinar: 2 albaricoques, 1 ciruelo (me encanta este árbol) y 1 guindo (tenía 6, pero estaban muy pochas).

Y además un buen puñado de Schinus Molle y otra especie de acacia diferente a las de mi bosquecillo.

Yo también es la primera vez que siembro, al menos en maceta. ¿Habéis sembrado en akadama? Yo en turba porque no tengo akadama, tengo que comprarla.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Semillas Cerezas kursh

Mensaje por kursh »

Yo metí la semilla de cereza en akadama con kiryu, supongo que va bien. Por lo visto akadama a saco para todo.
En unos días supongo que o sale o nunca mais... lo veremos.. :D
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Semillas Cerezas kursh

Mensaje por l2ub3n »

Pero para que se hinche con la servilleta mojada como lo hiciste?, eso lo que no consigo que se hinche como esa tuya :P. Ya me comentas como te va la semilla ;)

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Semillas Cerezas kursh

Mensaje por kursh »

La historia es que utilicé semillas de dos tipos de cerezas diferentes... la que sembré ayer es de las semillas GORDAS (no es que se haya hinchado), se ve que se me coló una gorda en esa servilleta con otras pequeñas..

Imagen

Imagen

Aquí se ven las semillas grandes (las tengo almacenadas aparte) comparadas con las pequeñas.

Imagen

Aquí se ve una de las pequeñas también germinandoooo

Imagen

Lo que no tira es la nuez.. raro raro aunque tal vez lleve poco tiempo..

Imagen

saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Semillas Cerezas kursh

Mensaje por l2ub3n »

Y el taper donde las pones, lo cierras herméticamente o dejas la tapa dejada caer para que le entre algo de aire?. Y lo pones en sitio iluminado sin sol? O donde? Perdona por preguntar tanto :P pero es que me interesa hacerme un cerezo jejejeje.

Un saludo ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados