Empezando con Bonsai Zero

Responder
Avatar de Usuario
Ruir
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2016 13:34
Contactar:

Empezando con Bonsai Zero

Mensaje por Ruir »

Buenos días bonsaiistas,

Antes que nada me presento, mi nombre es Jordi, soy recién iniciado en el mundo de los bonsais y acabo de comprar un Kit Bonsai Zero Olmo que recibiré en 1 o 2 dias (que ilusión).

He estado viendo los vídeos de Bonsai Zero iniciales donde justo tratan el Olmo y el vídeo del trasplante es de Setiembre aunque más que un trasplante simplemente le cambia el substrato que trae de origen el bonsai, le limpia y corta las raíces y lo mete en la mezcla de akadama + kiryuzuna en la misma maceta. Mi pregunta es la siguiente, en las fechas que estamos (voy a recibirlo finales de Junio) debería dejarle unos días de adaptación a su nueva ubicación y realizar el cambio de substrato del de origen al que viene en el kit (como en el vídeo) o me espero a finales de Agosto/ principios de Septiembre como en el vídeo?

Cuando reciba el bonsai subire fotitos ^^

Saludos y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Empezando con Bonsai Zero

Mensaje por Fer FViso »

Muy buenas y bienvenido al club del olmo chino!! Pues yo desde mi poca experiencia te recomiendo que dejes que se aclimate después de darle un buen riego por inmersión. Una semanita oprox. y así ves como reacciona a su nueva ubicación y dejas que se desestrese del viaje.

Luego lo del trasplante ya depende de lo que quieras arriesgar, el consejo generalizado es el trasplante a finales del verano o principio de la primavera. Pero como el sustrato que traen es tan malo puedes realizar el cambio de tierra siempre que después le des un mes de descanso en un lugar resguardado de corrientes de aire y sol directo. Espero fotos de tu nueva adquisición y lo dicho: Bienvenido!
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Empezando con Bonsai Zero

Mensaje por Mario Madrid »

Yo me esperaría a mediados de Sept. Ahora no es buen momento de cortar raíces, ya que con estos calores le estás quitando opciones de absorción de agua y podría deshidratarse.

Mientras tendrás tiempo de saber que diseño le vas a dar para elegir el ángulo de plantado y el frente en el momento del trasplante.
Imagen
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Empezando con Bonsai Zero

Mensaje por SaraSarone »

Yo también me esperaría, por asegurarse. Además como dice el compañero así ganas tiempo para planear los siguientes pasos.
Esperamos fotitos! Un saludo
Avatar de Usuario
Ruir
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2016 13:34
Contactar:

Re: Empezando con Bonsai Zero

Mensaje por Ruir »

Pues a esperar, lo único que me preocupaba era el tema del substrato pero si no veo que este excesivamente mal por dos meses tampoco le va a pasar nada.

Cuando llegue subo fotos, deseandito estoy de tenerlo ya en mis manos :D

Gracias por vuestros comentarios
Saludos
Avatar de Usuario
Ruir
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2016 13:34
Contactar:

Re: Empezando con Bonsai Zero

Mensaje por Ruir »

Bueno, pues ha llegado mi bonsai zero Olmo. Como vereis en las fotos que adjunto, ya es grandecito y me viene con mucha ramita pequeña sequita y mucha rama larguisima que arreglar. Este mediodia cuando llegue a casa, buen regado y a su sitio (prometo fotos mejores a la tarde) y pronto me pondre con el a arreglar cosas. Por donde creeis que deberia empezar? Deberia retirar ramitas completamente secas y un pinzado light? Por lo menos esas ramas tan largas...

A ver que me comentais
Imagen

Imagen

Gracias de antemano!

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Ruir
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2016 13:34
Contactar:

Re: Empezando con Bonsai Zero

Mensaje por Ruir »

Bueno,
Me respondo yo, al final he transplantado sin tocar raiced, es decir cambiando un poco solo el sustrato, he pinzado las ramas largas y cortado las secas y con un defoliado natural que ha hecho ha quedado asi:

Imagen Como veis, solo un poco lo que excedia demasiado...

Y nada, a 5 dias que esta en mi casa esta empezando a rebentar por las yemas asi que me parece que se va a adaptar bien [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Imagen

Saludos!

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Ruir
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2016 13:34
Contactar:

Re: Empezando con Bonsai Zero

Mensaje por Ruir »

A día de hoy, así esta mi Olmo:
(La foto esta hecha con móvil por que no tenia la cámara en ese momento, cuando pueda actualizare con mejores fotos)

Imagen

Le he metido un poco de caña con el alambrado y he cortado uno de los dos troncos en que se había dividido en la parte de arriba básicamente por que no me gustaba, me parece que lo he dejado bastante bien para ser un primer trabajo y con las pocas ramas que tenia en la parte de abajo, a ver si con un poco de suerte saca algo por esa zona el año que viene. Por lo pronto, abonar, regar y se queda como esta de momento. La triangularidad no la veo del todo pero no quería tocarlo más al arbolito y teniendo en cuenta de lo que partía el cambio en poco tiempo ya me vale.

A ver que me comentáis.

Saludos

P.D. No me machaquéis con mi uso de alambre indiscriminado, es mi primer alambrado en serio xD
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados