Manzano q no tira

Responder
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Manzano q no tira

Mensaje por Semarahal »

Me dieron un manzano doble tronco en Mayo. Es de un vecino de mis padres q lo tenía en el campo.
La cosa es q no crecía, creía q era normal, hasta q no se aclimate a su nueva ubicación. Pero las hojas q traía se le secaron y los brotes nuevos a las 2-3 hojas se empiezan a secar. El sustrato es malísimo, además muy apelmazado y compacto. Puede ser el problema q el sustrato no deja crear raíces nuevas? Si es así, lo trasplanto o intento esperar has febrero-marzo?
Un saludo

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Manzano q no tira

Mensaje por JoseMMB »

Como,lo estás cuidando en cuanto a ubicación, riegos?
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Manzano q no tira

Mensaje por Jose_Javega »

Hay varias cosas a tener en cuenta.
Dependiendo del clima que tengas, ahora en verano, lo normal es que el árbol se pare si hace mucho calor.
Si tiene brotes nuevos que no prosperan, puede ser problema del sustrato, que tiene pinta que si, o que con el cambio de ubicación, primero haya creído que le tocaba brotar, pero no sea capaz de mantener la brotación nueva.
Si está débil cuidale la ubicación, alejado de corrientes de aire y sol directo.
Para trasplantar espera como mínimo a otoño, muchos árboles hacen ahí una segunda brotación que te puede servir como "falsa primavera" para trasplantar. Todo dependerá del árbol, si hincha yemas en otoño para brotar, puedes intentarlo ahí.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados