Ayuda urgente enfermedad Kois

Responder
Mi_estanque
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2016 21:13
Contactar:

Ayuda urgente enfermedad Kois

Mensaje por Mi_estanque »

Hola, saludos a los usuarios de este foro.
Espero me podáis ayudar es muy urgente, hoy me murió un Koi y veo los demás como parados.
Os doy datos para ver si con vuestra experiencia puedo solucionarlo.
El estanque es de unos 25.000 litros, el agua está cristalina, tiene buena oxigenación los parámetros del agua están bien.
Están en el 13 Kois (Bueno ahora 12)
Tiene plantas oxigenantes en el fondo, También nenúfares y lentejas.
Sospechas de lo que puede estar mal.
1º Las oxigenantes me las dio otra persona que tiene un estanque hace medio mes y puede ser que trajesen alguna enfermedad.
2º Por algún motivo no comen como antes y se fue quedando comida entre las lentejas de agua (sin que me diese cuenta) hoy que revisé todo el estanque y retiré todas las lentejas fue apareciendo bastante comida flotante para Kois de Sera como con pelos, se ve que es de hace algún día.
3º A un koi completamente amarillo le salió como una rojez pequeña en el lomo y otro de los Kois rojo y negro tiene como un unas manchas blancas en partes del cuerpo.
Las únicas cosa que pude hacer es retirar todas las lentejas y eliminar la comida una vez hecho esto volví a echar las lentejas de agua libres de comida.
Os pediría que si sabéis que pueden tener mis kois me aconsejéis que debo hacer para que no mueran más o que tratamiento echar al estanque.
Por cierto, tengo gallinas al rededor del estanque. ¿Pueden contagiar algo a los peces?
Muchas gracias
bikersoy
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jun 2016 18:53
Contactar:

Re: Ayuda urgente enfermedad Kois

Mensaje por bikersoy »

Cuando hablas de parametros, que has medido y que valores tienes??
ph, nitratos, fosfatos, temperatura, tds, etc

Puedes poner fotos ,eso ayuda piensa que no vemos nada y quizas a ti se te escapan cosas que no explicas.

No crees que seria mejor buscar en un foro de estanques o de kois , este en mayormente de bonsais .
No digo que no puedan ayudar pero quizas no sea este el mejor sitio.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados