Un par de dudas con injerto taladro

pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por pako1976 »

Hola amigos, tengo un par de dudas sobre el injerto con taladro en el acer. La primera es la fecha en que debería hacerlo, y la siguiente es si la rama que introduzco en el taladro debo de pelarla para que queden en contacto los cambiuns.
Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por Juan Pedro »

La fecha es en un período activo, en primavera mejor, o tb después del parón de verano por el calor.
Hay q poner en contacto el cambium en todos (menos ficus)


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por Juan Pedro »

No, tarda un tiempo en establecer la circulación de sabía del cambium del troco taladrado a la rama, durante ese tiempo tiene q seguir nutriendose e hidratandose de su salida donde brotó en el árbol,, si en lugar de doblar una rama larga para pasarla por el,agujero quieres otro origen, tendría q ser un planton con su sistema de raíces en su macetita aparte,,, pero cortada, aunque le pongas una bolsa e hidrates continuamente en plan acodo o sacar raíces muere fijo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por pako1976 »

Homonimo escribió:¿Se puede realizar esta técnica, simplemente ajustando en el agujero una pequeña ramita cortada, o parte de ella?
Yo eso lo vi ha hacer en arboles frutales.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por pako1976 »

Entonces estoy a tiempo de hacerlo este año

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por IMuxika »

Homonimo escribió:Lo digo porque en los injertos de púa por aproximación solo se pone en contacto el cambium y la púa está cortada, vamos, no forma parte ni de plantón, ni del propio tutor.
Efectivamente. Yo creo que se usan plantones para que en caso de que no prospere el injerto aún se salve el plantón y pueda volver a intentarse más adelante.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por kursh »

Pero lo que dice homonimo creo.... es que si en frutales se pincha una rama SIN RAICES en el plantón... por que no se pueden poner de la misma forma en contacto los cambiums por ejemplo del ficus de forma que la rama se alimenta del tronco o rama donde se injerta?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por Juan Pedro »

Por el flujo de sabia, toda la energía del frutal va al extremo del ápice o la rama donde hacen el injerto de púa, donde pones uno de taladro es donde no brota por si mismo, en una zona del tronco, aparte en el de púa o llema metes apenas un trozo pequeño o una lámina con un brote, pero en taladro en una rama semiligmificada en la mayoría de los casos, se trata de. Adelantar en el tiempo también. Oye pero comprobar, quizás funcione perfectamente aunque se tarde más y aprendemos todos algo q es de lo q se trata, amigo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por IMuxika »

Juan Pedro escribió:Por el flujo de sabia, toda la energía del frutal va al extremo del ápice o la rama donde hacen el injerto de púa, donde pones uno de taladro es donde no brota por si mismo, en una zona del tronco, aparte en el de púa o llema metes apenas un trozo pequeño o una lámina con un brote, pero en taladro en una rama semiligmificada en la mayoría de los casos, se trata de. Adelantar en el tiempo también. Oye pero comprobar, quizás funcione perfectamente aunque se tarde más y aprendemos todos algo q es de lo q se trata, amigo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo he visto injertar ramas relativamente largas en laterales de troncos, sin cortar el ápice... Claro que no sé cuál es el porcentaje de éxito.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Un par de dudas con injerto taladro

Mensaje por Juan Pedro »

En q especie?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados