Eucalipto en la playa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por Ronin »

Gracias por el apoyo jeje, un abrazo a todos!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por martace »

Eucalipto en la playa, pino en la playa. Espero no encontrar un hilo de ronin en cada hilo por especie, sería muy triste.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=7215

Yamadori se traduce mal como recuperado. En realidad sería tomado.

En este hilo por que es especie invasiva y en el otro por que alguien lo iba a pisar.

De verdad que le estoy poniendo intención pero viendo este hilo después del otro no puedo evitar decir que me parece un poco fuerte entrar en un foro de bonsai, a la defensiva, sin conocer a la gente (obviamente o ya sabría del tema yamadori) y excusarlo diciendo que no entendemos, que no nos preocupemos porque tome un pino de medio metro en julio y le lave las raices, que tiene mucha conexión con la naturaleza, que si nos dedicaramos a no destrozar la naturaleza (algo así decía). Los demás no, los demás toreamos y torturamos plantas.

Bueno cada cual que lo lea como lo interprete
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=7215

Ah y que si no vamos a dar una respuesta que le guste que mejor no contestemos...

My gosh, qué despropósito!
A esto le llamo yo entrada estelar o con estrellas o algo así.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por martace »

Ronin escribió:Si sois tan defensores luchad contra los que verdaderamente están destruyendo el ecosistema y el mundo.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Ah sí, era esto lo que enseguida dijo ofendida en el otro hilo.

Pero schh ehhh, sin juzgarnos

Pues confieso que soy EarthWoman y por las noches entrego destructores del ecosistema a la justicia. Con capa y todo.

E.W.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por martace »

Ronin escribió:Disculpad a todos pero parece que me malinterpretais, ni alardeo mi quería dañar vuestra sensibilidad, pero se que os gusta hacer de héroes, no me conocéis, ni tampoco sabéis si el pino que he cogido estaba en un lugar donde pereceria tarde o temprano. Puede que le alargue la vida, es pequeño y estaba en la playa cerca del arcén, donde tras el había cientos. Desde que nací he vivido en armonía con todo lo que me rodea y cada cosa que hago con la naturaleza lo hago desde el más profundo respeto.

Así que antes de opinar creo hay que informarse colegas bonsaistas. Un saludo.


Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
No te amuela!

Y lo peor es que empieza ambas historias con "he cogido esto vivo de la naturaleza, creéis que tras lo que le he hecho sobrevivirá?"

Este lo firmo como: bicho de la naturaleza

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por martace »

Ronin escribió:Que tal a todos bonsaistas, necesito que me ilustreis el camino de mi incertidumbre, el otro dia fui a la playa y cerca había un bosque de eucaliptod bajo ellos crecían pequeños eucaliptos de todos los tamaños y extraje uno de unos 60 centímetros. Me resulto facilisimo ya que creció en la arena de la playa.
Ahora la duda es: ¿lo trasplanto en akadama y kiryu, hago una mezcla con la arena de playa? ¿Sobrevivirá?

Espero vuestra respuesta lo antes posible!

Ronin escribió:Que tal a todos bonsaistas, necesito que me ilustreis el camino de mi incertidumbre, el otro dia fui a la playa y cerca había un bosque de pinos, bajo ellos crecían pequeños pinos de todos los tamaños y extraje uno de unos 40 centímetros. Me resulto facilisimo ya que creció en la arena de la playa.
Ahora la duda es: ¿lo trasplanto en akadama y kiryu, hago una mezcla con la arena de playa? ¿Sobrevivirá?

Espero vuestra respuesta lo antes posible!
Ronin escribió:No se cuanto has tardado en preparar el discurso, enhorabuena pero por desgracia a mi no me vas a dar clases de humildad, cuando has sido tu el que ha empezado con los comentarios del garden y las lecciones de vida. Adiós Jaqueton, este enlace ha concluido.
Y tu?
Ronin escribió:Mi conexión espiritual con los árboles es muy intensa, no te preocupes. Y con mis técnicas de trasplantes ya te enviaré las fotos de su férrea evolución.

Creo que nadie debería pagar para disfrutar de la naturaleza.

Un abrazo!
Me aspen si lo entiendo!
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por Ronin »

Gracias por empezar de nuevo Martace, esto había terminado, yo creo que no he entrado a la defensiva, me he defendido de los ataques.
Tus aclaraciones y crítica mediante preguntas y respuestas están muy buena lo confieso.
Soy un novato bonsaista y tengo que aprender muchas cosas, pero te aseguro que amo la naturaleza, si cogi esos árboles fue curiosidad por experimentar, me entere luego de que no era buena idea porque el árbol sufriría o incluso moriría. Me he arrepentido muchísimo, así que por favor olvidemos estos enlaces, y si alguien sabe como eliminarlos que me lo diga.
¿Tu nunca te has equivocado?

Pido perdón a todos y quiero empezar desde cero, ¡espero que me deis otra oportunidad!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por martace »

Ronin tu respuesta me parece perfecta. Claro que me he equivocado, yo y todos, eso es lo que se intentaba explicar aquí. Siento mucho que al final hayas tenido que aprenderlo por experiencia propia. A mi entender estos posts están bien aquí, son pedagógicos. Y por mi parte sin problemas, creo que la discusión no era eñ objetivo si no hablar de este tema [WINKING FACE]

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Eucalipto en la playa

Mensaje por Ronin »

Gracias jeje, un abrazo!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados