Duda sobre pino recogido en la playa

RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por RaulB »

ferdagon escribió:Vaya tela, la gente parece que vive fumada y que vive ajena a el sentido común, ese no vuelve a postear nada del pino y si lo hace sera de otro que se encuentre por allí...
shhhhhhhh, no lo espantes!

Como dicen en Big Bang Theory "tú no cazas, verdad?" je je je
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por citrus_guillensis »

Sin ánimo de polémica, sólo por duda ¿es legal coger una planta de la costa? tengo entendido que están muy estrictos con el tema de la costa.
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Jesus Justino »

citrus_guillensis escribió:Sin ánimo de polémica, sólo por duda ¿es legal coger una planta de la costa? tengo entendido que están muy estrictos con el tema de la costa.
Es ilegal arrancar una planta de cualquier sitio a no ser que sea una parcela o monte privado y sea con el permiso del dueño.
Aparte de que no deberíamos arrancar árboles por el simple hecho de que su sitio es la naturaleza, hay que temer en cuenta que todo monte tiene dueño, ya sea un particular o un ayuntamiento, etc...

Un saludo!
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Jesus Justino »

Homonimo escribió:Bueno, bueno, haber si ahora vamos a ser más papistas que el Papa!!!!
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra, no seamos cínicos, en el justo centro está la virtud.
Si en uno de mis paseos veo que están practicando una tala de extracción de madera o realizando caminos forestales y veo en peligro de ser pisoteados, arrancados o aplastados algún arbolito que merezca la pena ser RECUPERADO estad seguros que no voy a solicitar via instancia la autorización por escrito de semejante cosa.
OTRA cosa es, que me vaya apropiando de todo árbol que yo crea que me puede quedar muy bonito en mi colección y que no corra ningún peligro donde esta ubicado,PEEROOO…peor es cuando los arranco para lucrarme económicamente. No hace mucho ley la noticia de que el Seprona había detenido a un “cartel” que se dedicaba a arrancar de la montaña enebros para su venta por internet. ESO es sacrilegio, ESO es cárcel merecida, por atentado medioambiental.
No hagamos madera del árbol caído, creo que hay peores cosas que extraer un plantón de pino de un sitio que como se comenta convivía con otros muchos, estos al crecer agrupados hacen su selección natural y secan a los mas débiles, no se os olvide, que la madre naturaleza puede ser muy cruel si lo necesita ser.
Por supuesto, solamente hablaba de lo que es legal o no. A efectos legales es tan ilegal arrancar un plantoncito de pino que un Junípero de 80 años.
Pero cuantas veces hemos visto demostraciones importantes en las que trabajan yamadoris clarísimos de dudosa procedencia.
Los casos de "recuperación" reales se cuentan con los dedos de la mano. No hay tantos vecinos con parcelas que tengan Junípero o pinos viejisimos para recuperar...
Un saludo!
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Jesus Justino »

Homonimo escribió:
Jesus Justino escribió: Por supuesto, solamente hablaba de lo que es legal o no. A efectos legales es tan ilegal arrancar un plantoncito de pino que un Junípero de 80 años. ¿Tu crees que se consideraría igual arrancar una sabina de 300 años que un plantón de pino silvestre? lo dudo. :roll:
Pero cuantas veces hemos visto demostraciones importantes en las que trabajan yamadoris clarísimos de dudosa procedencia. cierto
Los casos de "recuperación" reales se cuentan con los dedos de la mano. No hay tantos vecinos con parcelas que tengan Junípero o pinos viejisimos para recuperar... aqui se habla de un plantón, sin mas
Un saludo! otro para ti
Hablaba del tema legal, evidentemente no es lo mismo un plantón que un árbol de 300 años, aunque para la ley si que lo sea. Excepto en el caso de las sabinas que se trata de una especie protegida.

No critico al compañero, por supuesto, simplemente respondía a la pregunta de otro sobre la legalidad de arrancar árboles de la costa.

Por cierto, y como dato curioso, los Pinos son esenciales en determinadas zonas de costa en las que hay dunas, actuando como sostén para que estas no se desplacen continuamente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas
ojo esto es solo mi opinion sin querer entrar en ninguna polemica.
Si es cierto que si te llevas un planton que esta a punto de ser arrancado por alguna actuacion en el monte no pasa nada por que ese arbol va a ser matado, pero otra cosa es ir por algun lugar ver un planton joven y llevartelo, por que eso si es peor bajo mi punto de vista, por muy pequeño que sea el planton.Si por ese lugar pasan 20 personas y las 20 se llevan un arbol joven al final no quedaran arboles nuevos cuando vallan muriendo los antiguos. Un planton joven de pino cuesta en un vivero 3 euros y no creo que merezca la pena arrancar un arbol de la naturaleza con el riesgo de que muera por ahorrarse ese dinero.
Saludos.
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Jesus Justino »

Jaqueton escribió:El creador de éste hilo metió la pata hasta la altura del omoplato... no sólo por lo que hizo, si no sobretodo por cómo lo defendió. (La ignorancia a menudo es muy atrevida)

Pero acabó arrepintiéndose... y el post que colgó en el hilo del "rescate" del Eucaliptus, creo que es de ley que también figure en éste hilo...
[color=#008000]Ronin[/color] escribió: [...] Soy un novato bonsaista y tengo que aprender muchas cosas, pero te aseguro que amo la naturaleza, si cogi esos árboles fue curiosidad por experimentar, me entere luego de que no era buena idea porque el árbol sufriría o incluso moriría. Me he arrepentido muchísimo, así que por favor olvidemos estos enlaces, y si alguien sabe como eliminarlos que me lo diga.
¿Tu nunca te has equivocado?

Pido perdón a todos y quiero empezar desde cero, ¡espero que me deis otra oportunidad!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk

No consideré necesario borrar los hilos, porque estos pueden servir a futuros usuarios del foro... (todos aprendemos -o lo intentamos- de la experiencia ajena) ...pero ya digo, viendo que éste hilo se ha reanimado, creo que es justo que en él figure también éste post...



NaClu2!!!
Muchas gracias por la aclaración compañero. Todo el mundo cometemos errores por desconocimiento y creo que no es motivo para machacar a nadie.
Lo importante es aprender de los errores para no volver a cometerlos.
Un saludo!
niark
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2016 18:34
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por niark »

se juran expertos todos ustedes, que saben sobre la naturaleza
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por ulmaceo »

La naturaleza es sabia


Enviado desde mi Commodore64 utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados