Mi nuevo Olmo

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Mi nuevo Olmo

Mensaje por Ercer »

Hola compañeros! Pues finalmente me decidí a adquirir un olmo, me encantan desde siempre pero tuve una mala experiencia con mi primer bonsai (por falta de riego en un verano) y ahora ahora, años después, no he vuelto a tener otro.
Os lo presento!
Imagen

¿Qué os parece? ¿Qué consejos me dais en cuanto a formación? Yo le veo q le falta una rama en la primera curva, intentaré provocarle una brotacion en la próxima primavera cuando lo saque de esa maceta para cambiarle el sustrato.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Mi nuevo Olmo

Mensaje por Ercer »

Si, tiene dos traseras una bastante trabajada entre la ichi y la ni y otra entre la san y el ápice.
La idea de provocar la brotacion es como lo ha hecho David en el Olmo manco (creo que es ese video) , haciendo un corte en el lugar donde quiero que brote. No es una técnica 100% fiable, pero lo tengo que intentar.
Dejo fotos de la trasera y los laterales.

LADO DERECHO
Imagen

LADO IZQUIERDO
Imagen

ESPALDA
Imagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Mi nuevo Olmo

Mensaje por citrus_guillensis »

Me he fijado que muchos olmos de invernaderos o tiendas que venden pre-bonsáis vienen sin rama en la primera curva. Y no entiendo el porqué.
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Mi nuevo Olmo

Mensaje por Ercer »

Si, la verdad q casi todos ienen así. Supongo q por eso mismo, Pq son comerciales y hay q venderlos a precios ajustados. Si te venden un árbol perfecto y bien trabajado no valdría lo que valen estos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
bienvem
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2015 10:31
Contactar:

Re: Mi nuevo Olmo

Mensaje por bienvem »

Hola. Me podrías decir el precio aproximado y donde lo has comprado? La verdad es que está muy chulo y me gustaría tener uno parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Mi nuevo Olmo

Mensaje por Ercer »

bienvem escribió:Hola. Me podrías decir el precio aproximado y donde lo has comprado? La verdad es que está muy chulo y me gustaría tener uno parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues lo he comprado en laraflor.es y me costó sobre 30e más envío. Hablé con ellos mediante whatsapp para elegir el árbol que más me gustaba de los que tenían. Todo muy bien. Y en 24h en casa.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Mi nuevo Olmo

Mensaje por citrus_guillensis »

Ercer escribió:Si, la verdad q casi todos ienen así. Supongo q por eso mismo, Pq son comerciales y hay q venderlos a precios ajustados. Si te venden un árbol perfecto y bien trabajado no valdría lo que valen estos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No pido bien trabajado ni acabado, pero lo mismo cuesta doblarlo por donde tiene un brote o rama que por donde no lo tiene.
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Mi nuevo Olmo

Mensaje por Ercer »

citrus_guillensis escribió:
Ercer escribió:Si, la verdad q casi todos ienen así. Supongo q por eso mismo, Pq son comerciales y hay q venderlos a precios ajustados. Si te venden un árbol perfecto y bien trabajado no valdría lo que valen estos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No pido bien trabajado ni acabado, pero lo mismo cuesta doblarlo por donde tiene un brote o rama que por donde no lo tiene.
Ya, ya... Pero ahí entra la potencialidad del árbol. Lo que puede llegar a ser y eso (según veo yo, que llevo poco en esto) es lo que se paga.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados