Qué cítrico es?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Qué cítrico es?

Mensaje por Nechan »

Hola compañeros,

He conseguido este cítrico, es de origen "basuradori". El chaval al que se lo compré lo encontró este verano abandonado tirado en la basura y lo rescató. Tiene un injerto horripilante pero bueno, con trabajo seguro que queda aparente. Además las ramas de sacrificio que vaya teniendo me vendrán perfectas para injertar a mis limoneros de semilla que no fructifican.

Alguien puede decirme que cítrico es? Imagino que el patrón es un limonero, pero no sé cuál es la variedad.

Imagen

Imagen

Imagen

Siento el tamaño, pero los códigos BBCode para redimensionarlas no funcionan.

Un abrazo.
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Qué cítrico es?

Mensaje por ulmaceo »

Hola. Parece un naranjo. Pero si el patrón comentas que es un limonero ni idea. Debe ser un limonero entonces [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Qué cítrico es?

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!!

Las hojas se parecen mucho a las de mi limonero, así que mi voto es para limones.

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Qué cítrico es?

Mensaje por Nechan »

Gracias a todos, a ver si alguien más puede ayudar.

Ulmaceo, que el patrón sea o pueda ser un limonero, es indiferente para la variedad. Si injertas un mandarino en un limonero dará mandarinas, e incluso puedes tener un limonero un naranjo y un mandarino en el mismo patrón por lo que yo sé, pero se agradece el intento.

Diaz48, tomo nota. Aunque tengo 3 limoneros estériles y no se parece a ellos. Quizás sería otra variedad de limón...

Kike Ropero, cuando he visto tu comentario me he puesto a buscar por google, y todas las que veo de kumquat son más finas y largas, no sé si hay algún otro con hojas más redondeadas.

Por si sirve de guía, las hojas tienen una particularidad tanto en nuevas como en maduras, y es que no tienen punta. Si revisáis las fotos, la punta siempre acaba hacia adentro como anti-punta.

Sigo a la escucha compañeros, un abrazo.
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Qué cítrico es?

Mensaje por Nechan »

Hola Kike, pues buscando imágenes del limaquat que se parecía bastante, he encontrado uno que se parece más todavía y es más típico por aquí como bonsái, además tenía un injerto infame como el del mío, un Citrus Calamondín. ¿Cómo lo veis?
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Qué cítrico es?

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!!

Pues yo lo ceo que llevo tiempo cansandome de buscar variedades de todas las plantas de fruto que veo. Así que he tomado una decisión: cua do dé frutos lo tendremos claro. Jajajajajjajaja

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Qué cítrico es?

Mensaje por Nechan »

Es una solución, pero el año que viene si lo trasplanto cuando vaya a empezar la primavera, lo más probable es que no de fruto. Así que a esperar otro año :lol:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados