Diseño de ficus(retusa?) agradeceré sugerencias

Responder
Alesco
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2016 05:48
Contactar:

Diseño de ficus(retusa?) agradeceré sugerencias

Mensaje por Alesco »

Soy nuevo en el foro y primeramente muy agradecido por este espacio espero compartir y aprender mucho.

Tengo un ficus que hace un año lo tomé de una pared del que de todas maneras lo iban a botar y quisiera saber
que me sugieren para irle dando forma, lo tuve alambrado pero ya de ahí no paso. Les dejo las imágenes,
por cierto creería que es un retusa pero no se que dicen ustedes.

lado derecho
Imagen


de frente
Imagen

lado izquierdo
Imagen

Imagen

Imagen


espero que se distingan bien las ramas y las curvas.
Agradezco de antemano por su ayuda, saludos desde El Salvador.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Diseño de ficus(retusa?) agradeceré sugerencias

Mensaje por galou2006 »

Buenos dias
Yo en tu lugar pondría de frente cualquiera de los lados, y cortaría la rama que sale del interior se la curva, con el resto de ramas formaría, alambrando, de tal forma que vayan teniendo horizontalidad.


Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Diseño de ficus(retusa?) agradeceré sugerencias

Mensaje por galou2006 »

Otra cosa que haría es pasarlo a un colador para engrosar tronco, eso lo puedes hace cuando veas que el árbol comienza a echar hojas nuevas, al estar en el Salvador no sabría decirte una fecha aproximada, ya que supongo yo, que no tenéis estaciones marcadas como en el hemisferio norte o sur

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Alesco
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2016 05:48
Contactar:

Re: Diseño de ficus(retusa?) agradeceré sugerencias

Mensaje por Alesco »

galou2006, muchas gracias y con lo del colador precisamente ya lo tengo listo para trabajar en el tronco.

Homonimo, perdón que no había puesto la referencia pero ahora mismo pongo una nueva
imagen en la que pongo las dimensiones en cm espero que eso sea de ayuda, y gracias de antemano
por responder, he visto que has dado buenas ideas y consejos a otros dentro del foro.

Imagen
Alesco
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2016 05:48
Contactar:

Re: Diseño de ficus(retusa?) agradeceré sugerencias

Mensaje por Alesco »

Creería que el estilo Moyogi quizás sea lo ideal por el tipo de árbol, no he visto muchas cascadas
con ficus y en lo personal me gustaría que tuviera mucho movimiento. Tu me dices si debo cortar de altura o de los lados. Muchas gracias Homonimo.
Alesco
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2016 05:48
Contactar:

Re: Diseño de ficus(retusa?) agradeceré sugerencias

Mensaje por Alesco »

Te comprendo perfectamente, he puesto la imagen al lado del arbolito y me queda claro,
el que sabe se divierte dice un dicho por acá. Tenía la idea de seguir con el ápice con la
rama que me indicas pero cortando la que me sugieres como primera rama, y claro tu
sugerencia es lo ideal para no hacer un tronco demasiado largo, que ya lo es.. costará
doblarla pero poco a poco la iré bajando y creo que en ese caso corto la delgada.
Que me sugieres con el chupón del tronco, lo dejo para ayudar a engrosar?

PD: Se nota tu pericia y buen ojo.
Alesco
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2016 05:48
Contactar:

Re: Diseño de ficus(retusa?) agradeceré sugerencias

Mensaje por Alesco »

Entonces yo estaba equivocado porque tenía la idea de hacer eso pero cortando por arriba de la rama como para desgajar porque entendía que por bajo es que iba el flujo de sabia.. de todas maneras iré actualizando para el seguimiento por si alguien mas tiene algún arbolito igual que el mio y le sirva este tema. Muchas gracias por tu valioso tiempo
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados