Trasplante Carmona

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
NataliaDR

Trasplante Carmona

Mensaje por NataliaDR »

Buenas noches a todos:

Quería haceros una preguntilla a ver que pensáis los más expertos :D
Tenía pensado trasplantar mi carmona, porque lleva conmigo un par de años y aún tiene el sustrato que traía de la tienda....la pregunta es si es mala fecha para hacerlo, porque por norma general he visto que es mejor hacer el trasplante al comienzo de la primavera. La cuestión es que desde hace más de un año que no deja de echar flores, hasta en invierno :shock: Puede ser que sea por tenerla en una terraza cerrada de un piso en la que tiene mucha luz (es un séptimo con orientación sur) y está protegida del frío. Al verla tan sana y que no para de brotar, he pensado que a lo mejor podría hacer ahora el trasplante.
No me fío mucho de mi criterio y por eso prefería escuchar vuestra opinión. Me da miedo matarlo... :(

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
JoseMMB

Re: Trasplante Carmona

Mensaje por JoseMMB »

El trasplante se hace normalmente cuando la planta comienza a iniciar la actividad porque se encuentra en el momento adecuado para su recuperación. Si está muy activa yo no trasplantaría.

Echa un vistazo a este enlace

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/carmona_bonsai.htm
NataliaDR

Re: Trasplante Carmona

Mensaje por NataliaDR »

Muchísimas gracias por vuestro consejo. Creo que os haré caso y me esperaré hasta la primavera. :D

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”