Ficus en el norte de España

Responder
DFBenavides
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2016 12:33
Contactar:

Ficus en el norte de España

Mensaje por DFBenavides »

Buenas compañeros, lanzo esta pregunta

¿como actuáis con vuestros ficus los que vivís en el norte de España cuando llega el Invierno?

Espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Ficus en el norte de España

Mensaje por SaraSarone »

Yo lo dejo sin pinzar ni defoliar ni nada desde septiembre más o menos, para que tenga más protección y cuando llegan las heladas lo resguardo en un invernadero. Solo lleva conmigo un invierno, el pasado, pero no tuve ningún problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus en el norte de España

Mensaje por PauAlonso »

Si la temperatura baja de 5 grados es necesario protegerlo del frío. Yo vivo en Barcelona, y se llega a como mucho a 2 grados positivos. Por la noche, lo meto dentro y sin problema.
En el canal de Escuela de bonsai online hace unos días David ha subido un vídeo sobre como protegerlos del frío.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
DFBenavides
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2016 12:33
Contactar:

Re: Ficus en el norte de España

Mensaje por DFBenavides »

La cuestión viene al caso de que esta primavera ampliaré mi colección y estaba pensando en que mis arbolitos tengan una situación estable durante todo el año, pero donde yo vivo (León) las heladas están a la orden del día, obviamente un ficus no las soporte y tenga que hacer algo con él en el invierno, pero quizás otras especies si que soporten este tipo de inviernos.

Asi que me gustaría escuchar vuestras experiencias.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Ficus en el norte de España

Mensaje por merlo_sobradiel »

Yo vivo en Zaragoza y aqui en el invierno las temperaturas tambien suelen bajar bastante y para los ficus y esquejes compre un invernadero en el que pasan la estacion y tambien lo utilizo para los postrasplante de otros prebonsais ,tambien aconsejo tener arboles de la zona ya que dan menos problemas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados