Granado recien comprado

Responder
lam
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2016 13:26
Contactar:

Granado recien comprado

Mensaje por lam »

Hola, permitir que me presente ,mellamo lorenzo y soy nuebo en esto de las redes sociales nunca he entrado en foros ni nada que se le parezca. Por lo tanto pido disculpas por los herrores que pueda cometer.
Mi preguntas son las sigientes, que os parece el granado que he comprado ,quito las ramitas de la parte baja del tronco, las hojas tiene como unos puntitos negros,porfabor orientarme.

Mando una fotografia.
De antemano gracias, un saludoImagen

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Granado recien comprado

Mensaje por PauAlonso »

Quitar o dejar las ramas de la parte baja depende del tamaño de árbol que quieras y del diseño que le quieras dar, por ejemplo, normalmente los bonsais se dejan con el tronco descubierto hasta un tercio o un cuarto de la altura, por lo que si vas a hacer un árbol de unos 30 cm o más esas ramas deberían ir fuera, en teoría, pero puedes dejar alguna rama baja, o hacer estilo de doble tronco o varios troncos.
Si quieres quitarlas porque decides que no las vas a usar en el diseño, aún así déjalas como ramas de sacrificio, que son ramas que se dejan crecer mucho con el objetivo de engrosar el tronco, y luego se cortan.


Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Granado recien comprado

Mensaje por JoseMMB »

Me imagino, por tus preguntas, que estas empezando por lo que mi consejo, ya que ahora entramos en época de reposo (si donde estás es otoño y ya han bajado las temperaturas) es busques información sobre el cultivo y cuidados del granado y aprendas todo lo que puedas en este tiempo, también que preguntes las dudas que te surgen. Todo esto antes de empezar a trabajar tu granado, si no estás seguro de lo que vas a aplicar mejor no lo hagas. De lo que tienes que tener cuidado ahora es del riego, de no pasarte con el mismo y dejar que el arbolito se adapte a su nuevo lugar.
Espero que te vaya bien y ve contandonos.
lam
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2016 13:26
Contactar:

Re: Granado recien comprado

Mensaje por lam »

Para pauAlonso y joseMMB .Gracias por buestros consejos, tomo nota.
Vivo en villajoyosa ALICANTE aqui los otoños son calidos 19 - 20 grados y los inviernos las minimas oscilan entre 10 y 6 grados.
Voy hacer lo que me aconsejais, de momento lo voy a dejar como esta y esperaré a la primavera.
Mientras tratare de acumular toda la infórmacion posible.
Asta próximas consultas, un saludo

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
Mr.Seeds
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2015 00:56
Contactar:

Re: Granado recien comprado

Mensaje por Mr.Seeds »

Buenas Iam, me sorprende que tu granado en estos momentos este floreciendo, debería hacerlo en primavera. Incluso teniendo otoños suaves debería estar tirando la hoja (son caducos).
Quizas antes de empezar con el diseño deberías centrarte en el cultivo, trasplantarlo en primavera antes de que brote y ponerlo en un buen sustrato drenaje sería lo más aconsejable.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados