Duda compra ficus tiger bark o olmo chino?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Duda compra ficus tiger bark o olmo chino?

Mensaje por Hellvegen »

Viendo los nuevos bonsais que ha puesto david a la venta,estoy con la seria intención de adquirir uno.

Soy muy muy muy novata y tengo la duda de cual de las dos especies puede ser mas fácil de trabajar como comienzo con un bonsai o prebonsai empezando a formar,estado mirando un poco ambos foros (por especie) y aun sigo con la duda.

El olmo lo veo que se suele quedar muy ramificado por lo que me da la sensación de que es mas difícil y el ficus con esa brotación tan bestia de raíces aéreas no se si sabre como manejarlas a la hora del diseño.

¿Cual de las dos especies da mejores resultados a corto plazo (dentro de lo normal en un bonsai,sin prisas) y con mayor facilidad?

aparte de eso,vienen en una maceta,¿habría que pasarlos a colador con akadama y kiryu o ya debería dejarlos ahí? aunque no se que sustrato traen y supongo que sera tierra negra,tengo la duda ya que cuando lo compre,aprovechar el pedido para comprar lo que necesite

gracias!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda compra ficus tiger bark o olmo chino?

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, las dos especies tienen las mismas características prácticamente. Pero si estás en un lugar en el que en invierno se baja de 5 grados, es mejor el olmo, el ficus al ser tropical tendrías que meterlo dentro de casa o protegerlo del frío, y no te resistirá tan bien un descuido en el riego como el olmo. El olmo también tiene el atractivo de que es caduco, y tiene las fases de la otoñada y la brotación.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda compra ficus tiger bark o olmo chino?

Mensaje por JoseMMB »

Hola Hellvegen, si cuando riegas ves que el agua no se queda encharcada sobre la tierra y está la absorbe, y si al cojer la tierra entre los dedos no se te hace barro, déjala en esa tierra y espera a primavera para trasplantar. Con el olmo, como te han dicho, aguanta más el frío, y el ficus te permite trabajarlo y casi garantizarte buenos resultados. Con respecto al colador no es algo que sea obligatorio hacerlo, primero ten claro el objetivo que quieres conseguir y después aplica las técnicas para conseguirlo.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda compra ficus tiger bark o olmo chino?

Mensaje por Hellvegen »

si el tema del frió no es problema porque vivo en málaga,aquí seria muy raro que baje de 8/9 grados,es mas la dificultad del árbol,ya que el ficus se ve va como un cañón pero por el momento no me apasiona el tema de las raíces aéreas,en cambio el olmo lo veo muy bonito sobre todo por el tema de la caída de las hojas y volver a verlo brotar pero cuando los veo,me da la sensación que aun cuando esta muy tupidos,hay muchas ramas que quedan "secas" en medio de todo lo que son las copas y me da la sensación de ser difícil de trabajar por ese hecho,de no saber que ramas quitar y esas cosas :(
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda compra ficus tiger bark o olmo chino?

Mensaje por JoseMMB »

Pues si no tienes problemas con el frío, en mi opinión, te vendría mejor el ficus. Los dos se dejan trabajar pero por ejemplo lo bonito de los olmos es la ramificación fina de las ramas y eso no es tan fácil. Para el tema de las racies aereas, conseguirlas de forma natural requiere de un ambiente de humedad que proboquen que estas salgan, pero si las puedes poner mediante injertos.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda compra ficus tiger bark o olmo chino?

Mensaje por Hellvegen »

Cada vez me gusta mas el olmo y si,entiendo lo de la ramificacion fina pero con ella a lo que me vengo a referir es que se suelen ver muchas "secas" y no se si es muy dificil saber cual es seca y cual no,con el tema del ficus es todo lo contrario,se que se pueden sacar de manera "artificial" pero yo lo que busco es no tenerlas jaja

Por el momento creo....que voy a arriesgarme con el olmo,ahora la uda es si es de 9 o el de 15€ ya que no soy muy fan del estilo escoba y no se si se puede sacar otro estilo a partir de ese olmo
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados