"Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

"Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por Hellvegen »

Hooooooooola,últimamente solo hago preguntar de todo y esta vez prometo de corazón que intentado buscar información sobre que hacer con este señorito.

Os pongo en situación:

Mis amigas se fueron de ruta de pueblos y vieron un campo "vivero" con el típico señor cateto con sombrero y una caña como bastón :lol: total que sabiendo como estoy con los bonsais le preguntaron si tenía y el les dijo que si,fueron a la parte de atrás del campo y los tenia plantados en la tierra del campo,no se si vienen de alvéolo o como los habrá sacado.

Total que les da esta "Encina" de "1 año",ellas como no saben pues me la han traído encantadas de la vida porque solo les ha costado 4€.

Y comienza el horror.

El hombre se lo preparo para el viaje y cuando lo he visto casi me echo a llorar,esto es lo que me he encontrado.

Para empezar y como salta a la vista,no es una encina y el embalaje no brilla por su calidad.

Imagen

y otra...

Imagen

y aquí esta...que habrá???

Imagen

Os lo podéis imaginar?
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Ta-chaaaaaaaaaaaaaaaaán!!!!!

Imagen

Y aquí esta mi pequeña encina,tan desvalida y maltratada.

Me dispongo a meterla urgentemente en tierra (tierra negra pero de la mejor calidad,ya que no tengo otra cosa a mano de momento) junto con la suya propia que trae en la bolsa... no tenia pensado cortar ni tocar nada antes de saber la especie y vuestra opinión pero he visto las raíces y no se que debo hacer con eso....

Como se aprecia de manera difusa en las fotos (perdón,no tengo mejor cámara de momento) tiene la marca de la tierra alta de donde salen unas cuantas raíces mas consistentes,luego continua un tronquito bastante mas delgado que el tronco por encima de esas raíces y justo abajo del todo,el cepellón de raíces.....¿Que hago con eso? ya que cuando sea buena época para la especie (ayudadme a identificarla porfisss) quiero pasarlo a colador con ak/ki y no se que hacer o como debo actuar para ir trabajando las raíces,corto? no corto? lo doblo? no tengo ni idea!!!

Imagen

Imagen

Espero que hayáis disfrutado con el tochaco de historia y compartáis la emoción de recibir a ese cuerpo escombro jaja También iré sacaré unas cuantas fotos ya que creo que esta bastante listo para un primer diseño en cuanto se recupere de todo el estress

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por Zaratustra »

Para empezar lo que tienes no es una encina. Es un olivo y como olivo le gustan las tierras calcáreas.

Trasplantalo con todas las raíces, no cortes nada. Suerte con el árbol.

PD- Lo de llamar cateto al señor creo que sobra mas que nada por es una falta de educación. La gente de pueblo es igual de digna que la que vive en ciudad.
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por TANUS33 »

Iba a hacer un comentario pero creo que Zaratustra ha dado en el clavo. No sé quien sale peor parado de tu comentario, si el señor cateto o tus refinadas amigas comprando semejantes "encinas". En fin, cultivemos más y critiquemos menos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por Hellvegen »

Zaratustra escribió:Para empezar lo que tienes no es una encina. Es un olivo y como olivo le gustan las tierras calcáreas.

Trasplantalo con todas las raíces, no cortes nada. Suerte con el árbol.

PD- Lo de llamar cateto al señor creo que sobra mas que nada por es una falta de educación. La gente de pueblo es igual de digna que la que vive en ciudad.
Para empezar ya se que no es una encina y que es un olivo (yo misma lo digo en el post) y lo de cateto,no lo he dicho con animo de ofender (YO misma soy de pueblo)y no creo que haya sido mal termino dado lo que explico en el post ;)
TANUS33 escribió:Iba a hacer un comentario pero creo que Zaratustra ha dado en el clavo. No sé quien sale peor parado de tu comentario, si el señor cateto o tus refinadas amigas comprando semejantes "encinas". En fin, cultivemos más y critiquemos menos.
Primero,creo que puedo llamar cateto a ese señor,ya que vende arboles y puedes ver bien como los prepara y la información que da y segundo,mis amigas las "refinadas" como tu dices,no han ido a comprar encimas,preguntaron por cualquier árbol disponible para comprar y EL CATETO les vendió esta ENCINA.

Como bien dices,cultivemos mas y critiquemos menos,yo os he enseñado lo que he recibido,pero consejos por tu parte veo poco,solo veo como me criticas a mi por mi adjetivo y haces LO MISMO que yo llamando refinadas a mis amigas,por fiarse de la palabra que les dice una persona que vende arboles....todos tus refinados amigos son expertos en arboles y reconociendo especies? que suerte tienes ;)
Homonimo escribió:[youtube]wibHgCbzhd4[/youtube]
Gracias,hace falta un poquito de humor :lol: :lol:
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por Zaratustra »

Pues cuando lei tu post no me di cuenta que ya habías dicho que el árbol no es una encina. Fallo mío.

PD- Igual esto no es mas que un malentendido XD Ultimamente estoy poco receptivo y de mal humor. Mis disculpas. Aquí no ha pasado nada.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por Hellvegen »

Nada hombre,si lo piensas es una tontería !

Pero para dejarlo claro para el resto:

Lo llamo cateto no por ser de pueblo,si no porque si te pido un pino,me das un olivo y me dices que es un pino y yo me lo creo porque no he visto un pino en mi vida,vale,pero que te diga,dame uno,el que sea,el que tengas y me digas toma un PINO y me estas dando un manzano....o se quiere reír de ti y que un árbol muera por malos cuidados o es un peazo de cateto y no sabe ni lo que tiene ni lo que vende.


Como bien has dicho centrándonos en el tema,lo he metido en tierra sin tocar nada,pero al ver esas raíces con esa formación tan rara me hace cuestionarme que haré cuando llegue el momento de meterlo en colador,a ver si alguien sabe que hacer antes de que llegue el momento,para que no me coja el toro por los cuernos

Saludos
zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por zerocool16 »

Zaratustra escribió:Para empezar lo que tienes no es una encina. Es un olivo y como olivo le gustan las tierras calcáreas.

Trasplantalo con todas las raíces, no cortes nada. Suerte con el árbol.

PD- Lo de llamar cateto al señor creo que sobra mas que nada por es una falta de educación. La gente de pueblo es igual de digna que la que vive en ciudad.
Oye zara. Tu eres el de los videos de bonsai en YouTube?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por Zaratustra »

Que videos zero?
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por TANUS33 »

Por suerte, mis amigos, según tu clasificación social de las personas, son todos unos catetos y tenemos un sentido del humor menos ácido. Por mi parte fin de la polémica y suerte con tu "encina".

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Encina" regalo y... ¿sistema radicular?

Mensaje por Hellvegen »

TANUS33 escribió:Por suerte, mis amigos, según tu clasificación social de las personas, son todos unos catetos y tenemos un sentido del humor menos ácido. Por mi parte fin de la polémica y suerte con tu "encina".

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues me parece que no has entendido nada....así que si,lo que tu digas :3
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados