Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

martin12
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2016 10:49
Contactar:

Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por martin12 »

Hola gente, me presento con mi primer post. Soy Martin desde Argentina.Siempre sigo el foro sin participación por falta de experiencia y por ser nuevo en el tema.

Estoy acá por que me llego de regalo un Naranjo y para mi son 2 no 1. Quería saber si me pueden ayudar a descifrar si en realidad son 2 o 1 y si son 2 ¿los puedo trasplantar? ya que mañana empieza el verano. Adjunto las fotos. Desde ya muchas gracias!.-

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
martin12
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2016 10:49
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por martin12 »

Vuelvo a adjuntar las fotos desde otro link por si no se ven las anteriores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por IMuxika »

Hola, Martín!
A la pregunta de si son dos, te diría que sí al 99,9%, pues hay mucha separación entre los nebaris. Pero lo sabrás seguro en el momento del trasplante, cuando saques los arbolitos (igual todos nos llevamos una sorpresa).
Respecto a la época de trasplante, creo que se te ha pasado el mejor momento, pero mira a ver qué te dicen otros (sobre todo los de tu zona).
¡Un saludo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
martin12
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2016 10:49
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por martin12 »

Gracias por contestar, ante la duda de separarlos quería preguntar. Mañana entramos en verano acá. Alguien sabría decirme cuando es la época de transplante?
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por JoseMMB »

La mejor época es cuando empiezan a hinchar las yemas para brotar, que suele coincidir con primavera, o también hay otro periodo que sería en otoño. Cuando lo trasplantes quitale las frutas para que no pierda energias en mantenerlas.
santy62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2014 19:19
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por santy62 »

Pregunta, desde España, que tipo de Naranjo es, me sorprende su hoja. Gracias de antemano, por la información. Saludo bonsaista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
martin12
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2016 10:49
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por martin12 »

santy62 escribió:Pregunta, desde España, que tipo de Naranjo es, me sorprende su hoja. Gracias de antemano, por la información. Saludo bonsaista.

La verdad no tengo idea, fue un regalo y a ahora que le presto atención también me sorprende. Es común que hagan pie con otras plantas para tener resistencia al lugar ósea injerto pero no parece estar injertado.
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por citrus_guillensis »

Llamadme loco, pero si tuviera que apostar, apostaría a que son tomateras antes que naranjos. El naranjo con ese grosos estaría lignificado, no tiene esa forma de hojas hojas (comidas por algún bicho) y los ¿sépalos? serían mucho más pequeños.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por eraboa »

O estoy loco o yo tambien veo lo mismo que citrus....metele un mordisco a los frutos jajajjaja pero naranjas no son....y como van a fructificar sin ni siquiera tener madera de ningun tipo. Eso no es un arbol

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayudaa!!, 2 naranjos en 1?

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, cuidado con esa planta que es un tomatillo de Jerusalén o solanum y para humanos y puede que también para los animales es TÓXICO

Enviado desde mi ONEFIVE-S550 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados