zelkova parvifolia(soy novato alluda plis)

Responder
raulmurcianico
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2016 18:21
Contactar:

zelkova parvifolia(soy novato alluda plis)

Mensaje por raulmurcianico »

buenas tardes :roll: acabo de comprar un olmo en carrefor por unos 30 euros... tiene 10 años es bastante frondoso y esta brotando bastante a estado en interior y en una bolsa y encima con papel film en la tierra le e quitado el film y la bolsa esta bastante humedo y no lo e regado mi pregunta es lo saco directamente al exterior o lo saco pero en un techado ? no se que hacer otra pregunta lo transplanto antes de primavera o me espero a que pase el verano? el sustrato es una mierda...
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: zelkova parvifolia(soy novato alluda plis)

Mensaje por Alan »

Todo depende de donde vivas y de las temperaturas mínimas de tu zona, pero siendo una zelkova u olmo (no queda del todo claro, en el título pones zelkova y en el comentario olmo hahaha) tengo entendido que son muy muy duros (yo tengo dos olmos y ambos en el exterior todo el año). Yo lo sacaría al exterior, a pleno sol. Esperaría a inicios de primavera para trasplantar. Mantén el sustrato húmedo pero sin encharcar (quita la bandeja que te viene con el bonsái, si es que te venía).

Saludos,

Alan
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
raulmurcianico
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2016 18:21
Contactar:

Re: zelkova parvifolia(soy novato alluda plis)

Mensaje por raulmurcianico »

no trae bandeja esta a pleno sol soy de murcia por lo que las heladas aqui no me preocupan aver si puedo poner fotos por que la verdad esta espectacular por el precio de 20 euros
raulmurcianico
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2016 18:21
Contactar:

Re: zelkova parvifolia(soy novato alluda plis)

Mensaje por raulmurcianico »

otra pregunta esta todo enmarañado y lleno de ramas secundarias puedo pinzar? o me espero a que se aclimate y al transplante y abonado? no tengo prisa ninguna quiero hacer las cosas bien
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: zelkova parvifolia(soy novato alluda plis)

Mensaje por Alan »

Si no tienes prisa yo esperaría a primavera.
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
raulmurcianico
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2016 18:21
Contactar:

Re: zelkova parvifolia(soy novato alluda plis)

Mensaje por raulmurcianico »

Una pregunta cuando lo compre traia unos alambres en el tronco los e quitado como quito las marcas de Robin del tronco ? Con vinagre?
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado