Ayuda sustrato

Responder
ruben689
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2016 16:47
Contactar:

Ayuda sustrato

Mensaje por ruben689 »

Hola que tal, pues bien, no tengo acceso a comprar akadama y kirium y me he decantado a hacer mi propio sustrato, pero no se muy bien como lo tengo que hacer despues de haber visto varios videos y no sabia en que subforo debía poner esto y pues lo pongo aquí,
dispongo de los siguientes sustratos que se ven en la imagen, también podría conseguir algunos más seguramente:
Imagen
Imagen
Imagen

1:Arena de río (piedrecitas)
2: Cenizas de madera con restos vegetales
3: Cáscara de huevo machacada
4: Arena de río lavada fina
5: Tierra de jardín
6: Arena de construcción

Ahora me pregunto si con esos materiales puedo hacer algun sustrato decente, como debo hacer la mezcla y si alguien sabe de algún otro sustrato facil de conseguir, muchas gracias anticipadas (:
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: Ayuda sustrato

Mensaje por Alan »

David recomienda mucho ladrillos de obra machacados como sustitutivo de akadama. Eso mezclado con hummus de lombriz sólido o algo semejante que nutra a la planta.

Un saludo!
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
ruben689
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2016 16:47
Contactar:

Re: Ayuda sustrato

Mensaje por ruben689 »

Intenté lo del ladrillo machacado pero me era muy frustrante que tras mucho rato con el martillo apenas conseguí sacar un culito de botella de ladrillo fino machacado aparte del ruido que molesta a mi y a los vecinos jaja, lo del humus no tengo tiempo ni materiales para hacerlo, pero si puedo conseguir fertilizante de caballo natural, gracias por el aporte :D
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: Ayuda sustrato

Mensaje por Alan »

Hablo desde la ignorancia, pero puede que piedra volcánica (se pueden comprar sacos) te haga el apaño de elemento drenante y retención de humedad. El hummus de lombriz también se puede comprar, aunque quizá si que te sirva el fertilizante de caballo natural.

Repito, hablo desde la ignorancia por que no he probado nada de esto, a ver si alguien con experiencia en sustratos puede ayudarte con más garantías!

Alan
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
ruben689
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2016 16:47
Contactar:

Re: Ayuda sustrato

Mensaje por ruben689 »

Gracias a los dos, la verdad es que puestos a comprar compraría akadama y kirium
entonces mejor no, a ver si alguien me pudiera hablar un poco de los sustratos que he puesto en las imagenes, del vídeo saco que el sustrato debe de ser oxigenado y drenante, me lo apunto :D
ruben689
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2016 16:47
Contactar:

Re: Ayuda sustrato

Mensaje por ruben689 »

Ahhh vale, graciias ya me estoy aclarando :D , crees que la arlita de construcción valdría? creo que la puedo conseguir y en vez de fibra de coco, que tal la fibra que se encuentra en la corteza de las palmeras?
ruben689
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2016 16:47
Contactar:

Re: Ayuda sustrato

Mensaje por ruben689 »

genial, pues te haré caso, muchaas gracias :D :D solo que quizá añada algo que aporte nutrientes ya que soy muy inexperto con los abonados (se que son necesarios) y prefiero que disponga el sustrato de nutrientes
ruben689
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2016 16:47
Contactar:

Re: Ayuda sustrato

Mensaje por ruben689 »

Por supuesto, aunque mi sustrato (hasta ahora) sea tierra de jardín con nutrientes le he ido poniendo abono cada mes u así.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados