Ficus de Principiante, consejos.

Responder
varosky
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2017 18:50
Contactar:

Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por varosky »

Hola, siempre me han gustado los bonsais, pero nunca me había atrevido a tener uno por aquello de "son muy delicados". Mi novia me ha regalado este esta navidad, y me gustaría que me dijerais el tipo de ficus que es, y algunos consejos para principiantes (me he visto muchos vídeos de escuela de bonsai online).

En principio la semana que viene lo transplantaré a una mezcla de akadama y kiryu (70/30). Vivo en Reino Unido por cierto, por lo que no cogerá mucho sol. Si me podeis ayudar un poco como haríais la distribución de las ramas en un futuro cercano, sería de gran ayuda, adjunto fotos de lo que yo creo que es el frente del árbol.

Frente
Imagen
1 lateral
Imagen
Espalda
Imagen
Otro lateral
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por OsCaRiN »

Yo creo que es un ficus benjamina.
http://fichas.infojardin.com/bonsai/fic ... bonsai.htm
Yo creo que esta ficha te puede ayudar.
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por OsCaRiN »

En cuanto a las ramas a ver si comenta algo alguien más experto que yo.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por hismael87 »

Ficus retusa variedad tiger bark creó que es.

El trasplante dejalo para cuando empiece a hinchar llenas antes de la primavera.

Cuidado porque los ficus son arboles tropicales y no toleran las heladas.

Respecto a las ramas yo me centraría antes de nada en engordar ese tronquito. Dejaría las ramas largas y así engordaria y aprovechó para hacer un injerto por aproximación en el exterior de las curvas.

Te aconsejo veas muchos vídeos de la escuela de bonsái on líne

Saludos

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por ficusin »

OsCaRiN escribió:Yo creo que es un ficus benjamina.
http://fichas.infojardin.com/bonsai/fic ... bonsai.htm
Yo creo que esta ficha te puede ayudar.
Yo creo que no es un ficus bejamina. Yo tengo uno y mi tronco es algo distinto

Imagen

Diría que retusa. Pero no estoy segura
varosky
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2017 18:50
Contactar:

Re: Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por varosky »

Gracias a todos por responder! :)
Veo bastantes vídeos de escuela de bonsai online si.
Se que el árbol es un poco "malo" xD pero estoy bastante motivado, a ver si me ilumino con el diseño.
En principio tenía pensado tenerlo dentro de casa, tengo un pequeño balcón en el que podría estar, pero como dije aquí el clima es bastante malo (nevará esta noche por ejemplo).
Tengo muy poca idea, pero sinceramente el sustrato en el que viene parece de lo peor que he visto en la vida, y ya parece que tiene algún brote nuevo, por eso pensaba transplantarlo esta semana que viene.

Un saludo, y por supuesto se acepta cualquier tipo de consejo/sugerencia.
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por hismael87 »

Homonimo escribió:
hismael87 escribió:Ficus retusa variedad tiger bark creó que es. diras microcarpa var. TIGER BARK

El trasplante dejalo para cuando empiece a hinchar llenas antes de la primavera. ¿antes de primavera?

Cuidado porque los ficus son arboles tropicales y no toleran las heladas. los mios llevan una semana a menos 1º de media y no les pasa nada

Respecto a las ramas yo me centraría antes de nada en engordar ese tronquito. Dejaría las ramas largas y así engordaria y aprovechó para hacer un injerto por aproximación en el exterior de las curvas.

Te aconsejo veas muchos vídeos de la escuela de bonsái on líne buen consejo

Saludos

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Gracias por la corrección

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
paf3940
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2014 03:24
Contactar:

Re: Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por paf3940 »

Homónimo, me gustan tus comentarios, con los que estoy casi siempre de acuerdo. Pero te pediría que los pusieses en otro color, si te viene bien, ya que me cuesta mucho leerlos en verde.


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
edu1985
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2017 23:35
Contactar:

Re: Ficus de Principiante, consejos.

Mensaje por edu1985 »

A mi me llega uno idéntico está semana, es un ficus microcarpa tiger bark.
Yo hace años atrás me emocioné, y lo deje por desánimo ya que leí y creía saber leyendo pero no.
Después de 10 años vuelvo a intentarlo, gracias a los vídeos de David cortinas me he dado cuenta de errores que cometi y quiero intentarlo de nuevo.
He pedido un microcarpa tiger bark en la tienda online de David y también tengo la duda si lo transplanto o me espero ya que no se en que estado vendrá el sustrato, y he comprado Alabama y kiryu para el transplante, yo soy de españa, Cataluña, lleida, el invierno aquí es frío y húmedo llegamos a temperaturas de —4 y el verano es lo contrario caluroso y seco.
Apenas tenemos primavera y otoño pasamos de invierno a verano y eso me hace tener dudas de ubicación del bonsái, en un futuro haré árboles de mi zona.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados