Agua de osmosis?

Responder
Riverman
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2017 11:18
Contactar:

Agua de osmosis?

Mensaje por Riverman »

Queridos amigos,
Soy un seguidor de los videos de David Cortizas que me estoy iniciando en el cultivo de Bonsai. Tengo prebonsais de Ficus, acebuche, higuera, algarrobo, sonare, y ahora me gustaría adquirir unos plantones de piracanta, lentisco, alcornoque y granado. En general especies que se adaptan bien al clima mediterráneo (vivo en un pueblo de Valencia) y a mi poca experiencia.

La calidad del agua en mi zona es muy mala, tiene muchísima cal. En casa utilizamos agua de osmosis para beber. Tal como dice David en los videos, el agua de osmosis es muy buena, pero no tengo tanta agua de esta calidad como para poder regar a todas los bonsais sobre todo en verano cuando necesitan más riego. ¿ Cuales de las especies que he mencionado anteriormente podrían prescindir del agua de osmosis?

Muchas gracias anticipadas.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Agua de osmosis?

Mensaje por PauAlonso »

Saludos, por mi experiencia a los granados, ficus y higuera que también són ficus, les da igual la calidad del agua.

En general las especies que has dicho són poco exigentes a la calidad del agua, sobretodo las especies autoctonas como el lentisco. Si tuvieses algún arce , un arce palmatum sobretodo, sí que sería bastante importante regar con agua de buena calidad para que no se sequen las hojas en verano, que aun así casi seguro se quemen un poco.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Agua de osmosis?

Mensaje por PauAlonso »

Yo no tengo experiencia con los arces palmatum pero me han contado que en españa es muy complicado conseguir que en verano no se sequen las hojas. Las hojas de los arces se queman por el calor, se evapora el agua muy ràpido, mas de lo que las raíces pueden sustentar. Por eso de que hay que regar con agua de buena calidad, para que las raíces tengan la máxima capacidad de bombear agua a las hojas.
En Bilbao los arces no tienen problemas quizás porque el clima es más frío y mas humedo, y eso también explicaría porque en Madrid sí que se les secan las hojas.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Riverman
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2017 11:18
Contactar:

Re: Agua de osmosis?

Mensaje por Riverman »

Muchísimas gracias compañeros.
Sin duda el tema del agua es muy interesante.
Han sido de gran ayuda vuestras respuestas.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Agua de osmosis?

Mensaje por PauAlonso »

Que interesante, no lo conocía.
Es verdad que prácticamente cualquier problema de salud que tenga un árbol tiene su origen en la raíz. La fuerza de un árbol reside en la raíz, si esta está sana, el árbol estará sano también, incluso será más difícil que sufra el ataque de plagas.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Riverman
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2017 11:18
Contactar:

Re: Agua de osmosis?

Mensaje por Riverman »

Muchísimas gracias por el artículo sobre los arces. Me ha parecido interesantísimo.
Recibe un cordial saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados