ficus heladas

Responder
davidcete
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2015 19:28
Contactar:

ficus heladas

Mensaje por davidcete »

Buenas tardes, recibí mi bonsai zero ficus en diciembre, y le hice un invernadero con metracrilato (con 7 agujeros en la parte alta y otos 7 en la parte baja, para que respirará) Para tenerlo en el patio protegido para las heladas. Guadalajara temperatura mas baja -2
A los 15 días empezó a tirar todas las hojas y rápidamente le metí en una habitación sin calefacción y muy soleada.
Se qdo solo con una sola hoja pequeña. Y a fecha de hoy sigue con esa hoja verde.
mi pregunta es:
Le saldrán nuevos brotes?
lo he medio matado :x ?
O se está aclimatando?
En un video de David vi que el ficus se podía proteger de las heladas en un invernadero.
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: ficus heladas

Mensaje por boido83 »

Puede ser por el cambio, los ficus son muy duros, si las ramas no las tiene secas seguro que brotara cuando suban las temperaturas.
Un saludo

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
davidcete
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2015 19:28
Contactar:

Re: ficus heladas

Mensaje por davidcete »

Como puedo insertar varias imágenes? Soy novato en el foro
gracias.
muchas tienen las puntas más oscuras pero el resto de la rama sigue bien
muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: ficus heladas

Mensaje por Zagreo »

Descarga el app tapatalk y azlo desde ahí. Un saludo
カルロス
JosePons
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2017 15:00
Contactar:

Re: ficus heladas

Mensaje por JosePons »

Muy buenas a todos.
Soy nuevo por aquí, y por el mundo del bonsai
Yo siempre he cultivado ullastres, (no se como es el nombre fuera de las Baleares, son Olivos "malos") en maceta, pero sin alambrar ni nada, y ahora, por culpa de David :lol: me he aficionado a los ficus como bonasi.
Mi pregunta es....
¿Los pre-bonsai de ficus los pondriais en casa?
En Menorca hasta hace una setmana hacia un tiempo genial, y esta setmana y la que viene un temporal, 5° de mínimas, pero con vientos de tramontana (El viento del Norte, el mas temido en Menorca) con fuerza de más de 90km/h
De momento los tengo en un cuarto húmedo con claridad por la mañana, aporte con lamparas por la tarde, y sin ningun aporte de calor.
Decirme si tendria que cambiar algo o todo, antes de cagarla, aunque creo que no se pueden quejar, estan llenos de hojas verdes, pero un poco caidas. Creo que paso mas frio yo en el trabajo, que los ficus en casa :D

Gracias
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ficus heladas

Mensaje por Victor Lopez »

Hola José:
Los olivos silvestres son ullastres o acebuches.
Los ficus hasta 5 grados aguantan bien. Por debajo aguantan si es durante poco tiempo. Yo los tengo dentro de un invernadero de esos de plástico cutre y aguantan bien bastante por debajo de 5 grados, pero los días de heladas seguidas los paso al tendedero. A veces le pongo una manta por las noches al invernadero.
Los vientos son peligrosos e independientemente de la temperatura debes tener cuidado, haga mucho frío o mucho calor, ya que el viento deshidrata muy rápido los árboles y rompe ramas.

Víctor
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: ficus heladas

Mensaje por ficusin »

Echadle un vistazo a este video
JosePons
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2017 15:00
Contactar:

Re: ficus heladas

Mensaje por JosePons »

Genial
Muchas gracias a todos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados