Ayuda Transplante Zelkova Parvifolia

Responder
MarcosLop
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2017 23:00
Contactar:

Ayuda Transplante Zelkova Parvifolia

Mensaje por MarcosLop »

Buenas, tengo un Zelkova que quiero trasplantar y tengo un problema. La tierra no me llega hasta medidados de la semana que viene, y el bonsai ya tiene los brotes hinchados, y en dos de ellos ya estan saliendo ojos. Esto me paso tan pronto porque tengo el arbol en una terraza con grandes cristales que absorben mucho el calor, y entonces el clima que alli se da ya es propio de primavera o incluso casi tirando para verano.
Mi duda es: ¿dejo el bonsai en su sitio hasta que me llegue la tierra y trasplantarlo, o lo meto dentro donde la temperatura la verdad es propio de estas fechas(o incluso un poquito mas fria diria yo)?
Tengo miedo de dejarlo donde este y que luego el trasplante le afecte mucho, pero tambien de meterlo dentro y que sea un cambio demasiado radical para el arbol.
Gracias de antemano, saludos.ImagenImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: Ayuda Transplante Zelkova Parvifolia

Mensaje por hismael87 »

Yo mis olmos los tengo en exterior precisamente porque también tengo una terraza acristalada.

Yo creo (y que me corrija homónimo si me equivoco) que si esperas una semana y no le haces una poda drástica de raíces no debe de haber problema.

Lo que si te puedo decir bajo mi punto de vista que si tu terraza es acristalada y tienes las ventanas cerradas a la larga te va a dar problemas porque al no tener tiempo de reposo tu árbol o árboles, sobretodo caducos, no brotaran con tanta fuerza en primavera.

Saludos, espero haberte ayudado


Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
MarcosLop
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2017 23:00
Contactar:

Re: Ayuda Transplante Zelkova Parvifolia

Mensaje por MarcosLop »

Muy bien muchas gracias, entonces a no ser que alguien me diga lo contrario dejare a mi olmo (solo tengo un bonsai de momento, soy novato) donde estaba, y me replanteare también tenerlos todo el rato en el microclima que en mi terraza se crea. Saludos y gracias por tu aporte.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: Ayuda Transplante Zelkova Parvifolia

Mensaje por Pegofe »

El olmo lo aguanta todo, esperate a tener la tierra, lo transplantas sin miedo que responderá bien y en primavera lo aclimatas fuera y lo abonas muy muy bien, yo los olmos los tengo abonados todo el año, asi la ramificación fina aguanta sin problemas (orgánico liberación lenta, si me paso lo unico que hago es tirar dinero pero el árbol no me pasa hambre)
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Ayuda Transplante Zelkova Parvifolia

Mensaje por CARI EL FRESH »

Envienle a este hermano una semillitas de olmo. No tengo ninguno. Jeje. Saludos y hermanos es cierto el olmo es durisimo trankilo lo transplantas cuando te llegue todo y quedara bien no olvides seguir los paso mas importantes. Escuela de bonsai online. La mejor. Ahi e aprendido yo y un amigo aqui en Puerto Rico. Saludos y mete mano. Q esta aficion siga creciendo. Dios los Bendiga.

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
MarcosLop
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2017 23:00
Contactar:

Re: Ayuda Transplante Zelkova Parvifolia

Mensaje por MarcosLop »

Gracias a todos compañeros!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados