Es buena idea empezar de cero con mi olmo?

Responder
Riverman
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2017 11:18
Contactar:

Es buena idea empezar de cero con mi olmo?

Mensaje por Riverman »

Queridos compañeros,

Estas navidades me regalaron un Olmo chino de 5 años. Aunque estoy muy agradecido, la verdad es que el Olmo es un desastre en cuanto a la distribución de ramas (no tiene ramas hasta después de la segunda curva, la primera rama es frontal y coincide con otra trasera que sale del mismo punto en la parte posterior del tronco, seguidamente viene otra una rama en el interior de la curva y a continuación ya está el ápice con una maraña de ramas). Le he estado dando vueltas y he decidido empezar de nuevo e ir colocando ramas poco a poco.

Había pensado en trasplantarlo a un colador a mediados de febrero con mejor tierra (akadama y kiriuzuna) con una poda de raíces, desfoliarlo, podar las ramas incorrectas y dejar la rama trasera y el ápice para que brote de nuevo y conseguir nuevas ramas que me permita en un futuro injertar las ramas en los sitios correctos.

Estaría muy agradecido a cualquier consejo que me ayudara a actuar de la manera más conveniente, sin perjudicar demasiado al árbol.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias anticipados.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Es buena idea empezar de cero con mi olmo?

Mensaje por JoseMMB »

En principio con el olmo no tendrías problemas, si debes asegurarte que el árbol está sano y fuerte para que pueda aguantar el trabajo
Riverman
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2017 11:18
Contactar:

Re: Es buena idea empezar de cero con mi olmo?

Mensaje por Riverman »

Muchas grqcias. Ha sido de gran ayuda. La paciencia es una de los aspectos más importantes en el cultivo de bonsais. Este arbolito me dará la oportunidad de seguir aprendiendo.
Un cordial saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados