Nuevo Zelkova, necesita acodo?

Design
Danidt
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2017 20:27
Contactar:

Nuevo Zelkova, necesita acodo?

Mensaje por Danidt »

Buenas tardes.

Para empezar indicar que soy un casi completo (y sin el casi también) novato.

Actualmente tengo un Zelkova que adquirí en un vivero, cuyo nebari por más que lo miro lo veo horrible.

Imagen



El principal problema que le veo es esa raíz, que casi parece otro tronco, que le sale.

Tenía pensado transplantar a finales de Febrero (aquí en Córdoba sobre esa fecha ya empieza a hacer calor) pero no se que hacer con esa raíz, si dejarla, si cortarla directamente (no se si me cargaria el árbol) o acodarla (a lo cual tengo respeto porque como digo, soy un novato. Tampoco se si podría, directamente, cortar justo encima de esa raíz y hacer un esqueje (creo que en ese caso si que me lo cargo seguro :lol:)

Aún así, creo que más o menos la teoría la se, pero en caso de acodar me surgen un par de peeguntas (por ahora).

-Puedo hacer el acodo con fibra de coco en vez de con musgo esfagno? (el cual no se donde lo venderían aquí en mi ciudad)

-Cuando es el mejor momento para realizar el acodo, y cuanto tiempo lo he de dejar (en el video de David he visto que dejó un ficus casi un año, pero creo que era esa especie en concreto, y un árbol el doble de grande).

Por último acepto sugerencias sobre otros aspectos del árbol que creáis que deba mejorar (ramas que cortar y forma que darle)

Un saludo y gracias de antemano
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados