Alguna idea para este madroño??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Asphodeles
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2017 12:11
Contactar:

Alguna idea para este madroño??

Mensaje por Asphodeles »

ImagenImagenImagenImagen

Buenas, hace ya un año que adquirí este plantón de madroño y aparte del trasplante a colador con akadama y kyriu y un pequeño alambrado no le he hecho nada más, lo he dejado crecer a su bola...Si es verdad que el estirón ha sido sorprendente pues ha duplicado su altura o incluso más pero de ramas ni una sola le ha salido, solo ese pequeño hijo en la base...Me dais alguna idea de cómo seguir con este madroño?? Lo dejo seguir tirando,corto,alámbro??

Un saludo a todos compañeros

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Asphodeles
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2017 12:11
Contactar:

Re: Alguna idea para este madroño??

Mensaje por Asphodeles »

Gracias Homónimo, ya conocía ese articulo de otros temas del foro pero siempre viene bien recordarlo,jejeje. Si sigo esas indicaciones, al no tener ramas para poder cambiar de líder debería cortar lo mas abajo posible dejando algunas hojas,no?lo malo es que no veo yemas por ningún sitio y al cortar podría cargarme el arbol,no?

La verdad es que no encuentro mucha información acerca de esta especie en bonsái y como reaccionaria o si existen técnicas para favorecer el crecimiento de ramas...no se, tengo muchas dudas de como proceder con ella.
Que harías tu en mi lugar?

Es cierto que la salida del tronco debería estar inclinada...errores de principiante que voy corrigiendo poco a poco jejeje hay que seguir aprendiendo y que mejor que de los conocimientos que compartimos en este foro.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados