Ficus Benjamina brotacion anticipada

Responder
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Ficus Benjamina brotacion anticipada

Mensaje por link »

Saludos a todos,

En estos dias me encuentra transplantando muchos de mis plantitas (futuros bonsai). Hasta hace unos pocos dias estuvimos teniendo temperaturas que fluctuaban entre los 15C durante el dia y los 5C durante la noche. Esta semana estaba por transplantar mi ficus benjamina pero estaba esperando a que subiera un poco la temperature, pero me he percatado que esta brotando. En mi opinion sigue estando la temperatura muy baja para un ficus (pero creo que me equivoco). La verdad es que me gustaria transplantarlo porque se encuentra en una tierra negra mala y queria transplantarlo a un colador. Que deberia hacer? Espero hasta el proximo año o creen que pueda ser algo temporero y pueda transplantar este año?

Por si es relevante, me encuentro a 32.9º N ( osea en el hemisferio norte).

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Ficus Benjamina brotacion anticipada

Mensaje por ficusin »

Yo tengo también mis ficus esperando para trasplantar, dado que ahora mismo no es época. Eso sí, los mios aun no están brotando... Yo intentaría aguantarlo ya que aún tiene que hacer frío, pero a ver que opina el resto.
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ficus Benjamina brotacion anticipada

Mensaje por ipsofacto »

Hola. Opino lo mismo, esperar a la primavera y evitar riesgos.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Ficus Benjamina brotacion anticipada

Mensaje por link »

Gracias por los consejos. De hecho, segun los comentarios de David (en sus videos) se supone que podia esperar hasta un poco mas porque se necesitan temperaturas bastante calientes y queria esperar hasta la primera semana de marzo donde ibamos empezar a tener temperaturas sobre los 10ºC en la noche. Por eso mismo entre en duda de si hacer el transplante o no.

Gracias nuevamente.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados