Olivo pre bonsai...Ayuda por favor!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
marficus
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2017 01:12
Contactar:

Olivo pre bonsai...Ayuda por favor!

Mensaje por marficus »

Se supone que tiene alrededor de 10 años, más o menos. Lo tengo desde hace aproximadamente 5 y no le he hecho absolutamente nada...por no saber, por miedo a tocarle...(no tengo fotos del antes).
Tenía un sustrato arcilloso y con tierra, en una maceta normal. Y ha estado en interior, frente a una ventana muy luminosa. Sin abonos ni nada. pobrecito...
Resulta que hace poco me decidí a trasplantarlo. Asi que le puse en el fondo akadama, en medio "compo sana" sustrato de bonsai y en la superficie de nuevo akadama.
Para que quedara bien en la nueva maceta le quité como dos raices grandes, las que agarran en el suelo. De raices finas no tenía muchas.
Y aparte, lo podé... :? quitandole alguna ramita larga con algunas hojitas, pero no le abundaban desde luego.
Ésto ha sido hace casi un mes, y desde entonces ya ha perdido algunas hojas que se oscurecen y arrugan antes de caer.

Imagen
Imagen

¿Creeis que tiene posibilidades de sobrevivir? ¿Cómo le puedo ayudar?
¿Le vendría bien abono o ahora es mejor esperar?
Gracias por vuestro tiempo!
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Olivo pre bonsai...Ayuda por favor!

Mensaje por ceramicalalomill »

Si quieres que sobreviva primero tienes que tenerlo fuera en terraza o balcon y que este sobreexpuesto al sol y riégalo y échale abono. Y i lo po es en colador mejor porque vas a hacer que este aireado y se produzcan raices pero tiene mala pinta y si sabes reza. Olivo=EXTERIOR+SOL

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olivo pre bonsai...Ayuda por favor!

Mensaje por JoseMMB »

Yo lo pondría sombreado y riego. Esperar a ver si responde y se recupera. Si empieza a responder bien y sigue respondiendo bien, poco a poco darle sol y empezar con el abono. El año que viene ya veremos.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olivo pre bonsai...Ayuda por favor!

Mensaje por PauAlonso »

Creo que el problema que ha tenido el árbol principalmente ha sido que se ha cortado demasiada raíz, para que pueda emitir raíces antes de secarse del todo, tenerlo fuera pero en un lugar donde no le dé el sol directo, ni el viento si es posible, o incluso mejor tenerlo dentro, con un sustrato bien aireado. Tiene muy mala pinta, pero si tiene hojas tiene posibilidades de sobrevivir, sobretodo en el caso de un olivo.
Una idea que te doy para que augmentes las posibilidades que emita raíces y sobreviva al máximo es que lo trates como si fuese un esqueje, o sea poniendole una bolsa de plástico (trasparente o no negra) alrededor, para que no pierda humedad. Es muy importante que prepares una estructura con dos alambres en forma de arco para evitar que el plástico toque las hojas, eso haría que se quemasen, y airea cada día.

Saludos y suerte
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
marficus
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2017 01:12
Contactar:

Re: Olivo pre bonsai...Ayuda por favor!

Mensaje por marficus »

Gracias por vuestros consejos.
Al final lo que he hecho es ponerlo en colador y ya hoy lo he sacado a la calle. Lo he puesto donde le puede dar el sol pero otras plantas le protegen del aire.
Me dió la impresión que las raíces eran más blancas y como si tuviera más...A ver si sale adelante.

PauAlonso: Yo cuando lo trasplanté a la maceta, sólo quité las raices esas gordas que están secas, que sirven para clavarse al suelo, no recuerdo el nombre. No le quité ninguna, pero puede que por el sustrato que tuviera no pudiera desarrollarlas y de ahí, junto con otros errores se haya estropeado tanto.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados