Un par de dudas

Responder
Inmarcesible
Mensajes: 19
Registrado: 11 Feb 2017 12:47
Contactar:

Un par de dudas

Mensaje por Inmarcesible »

Ya me germinaron las tres semillas que planté.
Me surgen un par de dudas, bueno un par no, alguna más:
- Los plantoncillos tienen unos 4 cm y sólo el par de cotiledones, ¿destapo el semillero o cuando debo hacerlo?
- ¿Cuando se deben poner a tomar su primer sol?
- Durante este año que esperaré para trasladarlo a maceta -aunque yo lo haré a colador- y teniendo como sustrato en el semillero turba y perlita 50-50 ¿debo abonar o no es necesario?
- ¿Debo cortar la pivotante antes de ese traslado al colador, es decir antes del año, o aprovecho para cortarla cuando trasplante.
Gracias y saludos desde el sur.
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensaje por Silin »

Buenas tardes Inmarcesible,

No soy ninguna experta en cultivo, pero te contaré lo que suelo hacer que me funciona.
A lo mejor es un disparate, si es así esperemos a que alguien con experiencia me corrija. :P

- Los plantoncillos tienen unos 4 cm y sólo el par de cotiledones, ¿destapo el semillero o cuando debo hacerlo?¿Cuando se deben poner a tomar su primer sol?
En mi caso, siempre tengo los semilleros en invernadero y los saco cuando la hoja está bien formada y tienen muchas raíces. Antes no para evitar daños por viento, frío, sol, etc.. Yo esperaría hasta que esté fortachón.

- Durante este año que esperaré para trasladarlo a maceta -aunque yo lo haré a colador- y teniendo como sustrato en el semillero turba y perlita 50-50 ¿debo abonar o no es necesario?
Yo no abonaría si solo tiene 4 cm y un par de cotiledones. Hasta que no se vea que es un intento de árbol y tenga sus hojas bien formadas, un mini tronco, etc.. Ya te digo que no soy una experta, pero yo abonaría en otoño si el plantón está bien formado y sino me esperaría a la próxima primavera. Cuando el árbol sea trasplantado y empiece a brotar de nuevo.

- ¿Debo cortar la pivotante antes de ese traslado al colador, es decir antes del año, o aprovecho para cortarla cuando trasplante.
Yo la corto cuando transplanto a colador. Antes no porque considero que sería someter el alveolo a un estrés innecesario para luego dejarlo igualmente en un semillero.

Un saludo :D
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Inmarcesible
Mensajes: 19
Registrado: 11 Feb 2017 12:47
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensaje por Inmarcesible »

Muchas gracias por tus respuestas Silin, eres muy amable.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Algarrobo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados