NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIADO)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por martace »

Parece algún tipo de planta arbustosa. A ver si puedes subir detalles del tronco y el sustrato
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

Javierubio85 escribió:No sé la especie, he estado buscando a ver si se me parecía a alguna especie pero ni idea. Te recomiendo que lo saques a la calle, preferiblemente con esas temperaturas, entre sol y sombra, mejor que le de el sol de mañana y manten el sustrato humedo. Los bonsais hay que regarlos con mucha frecuencia, y con esas temperaturas, normalmente tendrás que regarla hasta dos veces al día. Espero que la resucites.
En youtube, en escuela de bonsai online tienes información sobre riego, donde situarlo...etc.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

BUENAS NOCHES, YA SUBÍ MÁS FOTOS
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 2096588507

POR LO PRONTO SEGUIRÉ LAS RECOMENDACIONES QUE ME MENCIONAN. Y SI, LLEGUÉ A ESTE FORO POR LOS VIDEOS DE YOUTUBE. SE ME ROMPE EL CORAZÓN VERLO ASI SECO :cry:

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS! SIGO AL TANTO DE LO QUE E ESCRIBAN :)
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por martace »

Marcela, es posible que sea algo de hoja caduca y que no le pase nada salvo que va a tirar la hoja. Es posible que necesite un trasplante. Cuando te comentaba que sería interesante ver el sustrato me refería a la tierra de la que se está alimentando. Como está tapada por guijarros no se ve.

También veo la copa demasiado poblada. Es posible que se esté secando por falta de aire, que no pueda respirar por asfixia.

Sobre la especie yo ni idea. Y hasta que no sepas eso, poco se puede decir. Busca en google imágenes cosas como "arbusto tallo trenzado" y cosas así que se te ocurran para ver si en los resultados de imágenes ves algo parecido.

Ah por favor, deja de hablar gritando, es decir, hablar en mayúsculas. Es una regla universal de Internet que seguro conoces. Gracias ;)
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por Javierubio85 »

Marcela Sosa, lo que te dice martace es que la tierra en la que viene puede ser terrible, y habría que cambiarsela pero de verdad, insisto, métete en youtube escuela de bonsai online y empieza a ver los primeros vídeos, si nos ponemos nosotros a decirte cosas te vas a volver loca y es mejor que escuches a un profesional. De hecho creo que hay un vídeo que se llama me han regalado un bonsai y ahora qué, o algo así, y te sentirás identificada.
Mucha suerte amiga

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

martace escribió:Marcela, es posible que sea algo de hoja caduca y que no le pase nada salvo que va a tirar la hoja. Es posible que necesite un trasplante. Cuando te comentaba que sería interesante ver el sustrato me refería a la tierra de la que se está alimentando. Como está tapada por guijarros no se ve.

También veo la copa demasiado poblada. Es posible que se esté secando por falta de aire, que no pueda respirar por asfixia.

Sobre la especie yo ni idea. Y hasta que no sepas eso, poco se puede decir. Busca en google imágenes cosas como "arbusto tallo trenzado" y cosas así que se te ocurran para ver si en los resultados de imágenes ves algo parecido.

Ah por favor, deja de hablar gritando, es decir, hablar en mayúsculas. Es una regla universal de Internet que seguro conoces. Gracias ;)
Muchas, muchas gracias! Jajaja dejaré de gritar. Es que en mi empleo todo es en mayúsculas... la costumbre.
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

Javierubio85 escribió:Marcela Sosa, lo que te dice martace es que la tierra en la que viene puede ser terrible, y habría que cambiarsela pero de verdad, insisto, métete en youtube escuela de bonsai online y empieza a ver los primeros vídeos, si nos ponemos nosotros a decirte cosas te vas a volver loca y es mejor que escuches a un profesional. De hecho creo que hay un vídeo que se llama me han regalado un bonsai y ahora qué, o algo así, y te sentirás identificada.
Mucha suerte amiga

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si vi ese vídeo pero como lo principal que dice es "identificar tu árbol" pues desde ahí empezó todo, me metí a una sección para identificar el árbol y no se me hacia similar a ninguno por eso llegué aquí. Veré más vídeos, muchas gracias por contestar.

Saludos!
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

MARCELA SOSA escribió:
Javierubio85 escribió:Marcela Sosa, lo que te dice martace es que la tierra en la que viene puede ser terrible, y habría que cambiarsela pero de verdad, insisto, métete en youtube escuela de bonsai online y empieza a ver los primeros vídeos, si nos ponemos nosotros a decirte cosas te vas a volver loca y es mejor que escuches a un profesional. De hecho creo que hay un vídeo que se llama me han regalado un bonsai y ahora qué, o algo así, y te sentirás identificada.
Mucha suerte amiga

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si vi ese vídeo pero como lo principal que dice es "identificar tu árbol" pues desde ahí empezó todo, me metí a una sección para identificar el árbol y no se me hacia similar a ninguno por eso llegué aquí. Veré más vídeos, muchas gracias por contestar.

Saludos!

Al parecer ya sé cual tipo de árbol es:

Cuphea hyssopifolia
Nombre común: Cufea - Brezo mexicano

Muchas gracias!
MARCELA SOSA
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2017 19:42
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por MARCELA SOSA »

MARCELA SOSA escribió:
martace escribió:Marcela, es posible que sea algo de hoja caduca y que no le pase nada salvo que va a tirar la hoja. Es posible que necesite un trasplante. Cuando te comentaba que sería interesante ver el sustrato me refería a la tierra de la que se está alimentando. Como está tapada por guijarros no se ve.

También veo la copa demasiado poblada. Es posible que se esté secando por falta de aire, que no pueda respirar por asfixia.

Sobre la especie yo ni idea. Y hasta que no sepas eso, poco se puede decir. Busca en google imágenes cosas como "arbusto tallo trenzado" y cosas así que se te ocurran para ver si en los resultados de imágenes ves algo parecido.

Ah por favor, deja de hablar gritando, es decir, hablar en mayúsculas. Es una regla universal de Internet que seguro conoces. Gracias ;)
Muchas, muchas gracias! Jajaja dejaré de gritar. Es que en mi empleo todo es en mayúsculas... la costumbre.
Hice la búsqueda y al parecer ya sé cual tipo de árbol es:

Cuphea hyssopifolia
Nombre común: Cufea - Brezo mexicano

Muchas gracias!
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por Javierubio85 »

Pues por lo que he podido leer es totalmente de exterior, y necesita humedad, así que lo mejor que puedes hacer es trasplantarlo, ponerle un buen sustrato y situarlo como te decía entre sol y sombra, que le de el sol de mañana y protegele del sol de la tarde. Dicen que agradece que se le pulverice con agua las hojas pero te recomiendo que eso sólo lo hagas si el agua de tu.zona no tiene mucha cal, sino, hazlo con agua de botella o del aire acondicionado. Mimale mucho y saldrá adelante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: NO SE QUÉ TIPO DE ÁRBOL ES MI BONSÁI (ME LO HAN OBSEQUIA

Mensaje por martace »

Estupendo Marcela!

Aquí tienes la ficha de infojardin para conocer su cultivo general.

http://fichas.infojardin.com/arbustos/c ... recina.htm

Recuerda que todos tienen que pasar 15 días resguardados del viento y la luz directa tras un transplante.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados